Ayudas de 3 millones para los afectados por el Cotonet

DECCO MIX
Lainco Laiguant
Bioibérica CT

Los agricultores valencianos afectados por el Cotonet contarán en 2022 con una línea de ayudas de 3 millones de euros

Cotonet de Sudáfrica

Ayudas para los afectados por el Cotonet de Sudáfrica. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica contará en 2002, por primera vez, con una línea de ayudas de 3 millones para los agricultores afectados por el ‘cotonet’, al tiempo que redoblará la apuesta por la lucha biológica contra plagas.

Los agricultores de la Comunitat Valenciana contarán, este próximo año, con una línea de ayudas de 3 millones de euros. Así lo ha afirmado Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en la Comisión de Presupuestos de Les Corts. Se fijan como prioridad las políticas de recuperación económica del sector agrario y de transición ecológica y protección de la biodiversidad, por este motivo, se redoblará tambilen la apuesta por la lucha biológica contra plagas.

Mireia Mollà durante su intervención en la Comisión de Presupuestos de Les Corts. / GVA AGROAMBIENT

La titular de Agricultura, que ha desgranado las principales líneas presupuestarias en la Comisión de Presupuestos, ha destacado la inclusión, “por primera vez en las cuentas, de una línea de ayudas para los agricultores afectados por la plaga del Cotonet de tres millones de euros, que se podrá ampliar en caso necesario”.

Lucha biológica

Durante su intervención, Mollà ha recalcado la apuesta de su departamento por la lucha biológica contra las plagas, que se traduce en la importante inversión de 14 millones en la reconversión del Centro de Caudete de las Fuentes como centro de referencia europea y otros dos centros que completan la estrategia, así como la apuesta por consolidar el IVIA como centro de referencia.