Baja demanda de cítricos en el mercado

Bayer Vinity

Las temperaturas más cálidas de lo normal de los últimos días, no favorecen el consumo de cítricos

Las elevadas cotizaciones delos cítricos en el mercado no favorecen su demanda. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Las temperaturas más cálidas de lo normal de los últimos días, no favorecen el consumo de cítricos. Asimismo, las elevadas cotizaciones de esta fruta en el mercado tampoco favorecen su demanda, que registra niveles inferiores a los recogidos en el mismo periodo de campañas precedentes, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía. 

Comercialización en campo

En los últimos días se han realizado escasas operaciones comerciales en campo. La fruta sigue madurando en el árbol mientras el ritmo de recolección sigue siendo lento.

Los agricultores se muestran preocupados por la situación de sequía

Los agricultores se muestran preocupados por la situación de sequía. La ausencia de precipitaciones no ayuda a aumentar el calibre de la fruta, ni a cubrir las necesidades hídricas de las plantaciones en floración y cuajado, crucial para obtener una buena producción en la próxima campaña.

Cotizaciones medias semanales en árbol

Cotizaciones prácticamente constantes en mandarina y limón, mientras que en naranja aumentan debido al incremento del volumen comercializado de variedades tardías.

Cotizaciones medias semanales a la salida de la central de manipulación

La comercialización de cítricos andaluces se encuentra con un mercado estancado.