Balance positivo para Cosmic Crisp® en su primera temporada

Daymsa mayo Kelpack
Ecologízame CAECV
Bioibérica CT

La manzana termina su primera temporada con una acogida entusiasta tanto en Italia como en los principales mercados internacionales

La manzana se ha comercializado en Italia y en los principales mercados internacionales. / CC

Valencia Fruits. Redacción.

Ha acabado la primera temporada oficial de Cosmic Crisp®, la manzana innovadora que ha desembarcado en Europa gracias a los consorcios VOG y VIP, que la cultivan en el Tirol del Sur – Südtirol.

Tras las primeras pruebas realizadas durante la temporada pasada, Cosmic Crisp® este año se ha estrenado en el mercado con las primeras mil doscientas toneladas de producto, que han permitido su comercialización de febrero a abril.

“Estamos sumamente satisfechos, las reacciones de los compradores y de los consumidores finales, tanto en Italia como en los demás países donde se ha comercializado, han sido positivas en todos los casos, y en algunos incluso entusiastas”, comenta Klaus Hölzl, responsable de ventas del consorcio VOG. “La programación establecida se ha cumplido escrupulosamente, lo cual nos ha permitido estar presentes en los comercios de frutas y hortalizas de la distribución moderna, así como en el canal de mayoristas, de manera continua a lo largo de los dos meses previstos. Cosmic Crisp® ha demostrado ser una manzana de lo más convincente desde el punto de vista organoléptico. Como el buen vino, en efecto, alcanza el punto culminante de su calidad con el paso del tiempo: esta es la razón por la que resulta ser una manzana perfecta para ser comercializada en la segunda mitad de la temporada”.

“Sin ninguna duda, la primera temporada comercial de Cosmic Crisp® se puede dar por cerrada de modo positivo” añade Fabio Zanesco, director comercial de VIP. “La manzana ha convencido a los consumidores gracias a su sabor equilibrado, su jugosidad y su singular textura crujiente. Ahora el objetivo de cara a la próxima temporada es ampliar el número de mercados y clientes gracias a la presencia de cantidades netamente superiores, que nos van a permitir prolongar la duración del período comercial hasta comienzos del verano y planificar una importante campaña promocional de apoyo a la venta. Cosmic Crisp® tiene un sabor celestial que merece la pena descubrir en cualquier momento del día y bajo cualquier cielo, desde el alba hasta el ocaso.”

Jugosa y sostenible

Nacida del cruce de las variedades Enterprise y Honeycrisp, Cosmic Crisp® forma parte de una nueva generación de manzanas que se distingue por su atractivo color, caracterizado por sus tonos rojizos degradados sobre un fondo amarillo, y por su sorprendente jugosidad, acompañada por su textura decididamente crujiente y su sabor equilibrado entre dulzura y acidez. Cultivada de forma sostenible, hoy disponible también con la certificación biológica, Cosmic Crisp®, se propone en el mercado europeo con el apoyo de una campaña de comunicación marcada por el eslogan “Un placer celestial. A cada bocado”.