Cada vez más comercios buscan cosechas en la red

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Naranjasyfrutas.com permite planificar la compra y agiliza el contacto directo con los productores

La plataforma Naranjasyfrutas.com ofrece el servicio de envío de listados a medida de las necesidades de cada comercio. / ARCHIVO.

Valencia Fruits. Redacción.

La plataforma online Naranjasyfrutas.com en sus diez años de funcionamiento se ha posicionado como líder en la compraventa de cosechas en el campo y esta campaña ha constatado un nuevo aumento en el número de usuarios que confían en ella para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de su negocio según reflejan los últimos datos

Según afirma su gerente, Juan José Bas, “en el inicio de campaña de este año, en comparación con el año pasado, el número de cosechas anunciadas en la web ha aumentado un 20%, mientras que la cantidad de comercios registrados para recibir las alertas de cosechas disponibles se ha disparado un 200%”, datos de lo que se extrapola el creciente interés de los comercios por el acceso a estas cosechas.

Naranjasyfrutas.com funciona como punto de encuentro entre productores y comercios

“Como estamos notando un gran aumento en nuestra web de búsqueda de cosechas, estamos ampliando los listados gratuitos que enviaremos a los comercios registrados en nuestra plataforma indicando las variedades de las que quieren recibir información, para que puedan planificar la compra de cosechas y agilizar el contacto con los propietarios de estas cosechas” añade el gerente de la plataforma.

La plataforma ofrece el servicio de envío de listados a medida de las necesidades de cada comercio. “Este principio de temporada ya tenemos enviados 3.402 listados vía mail y 545 vía whatsapp de las cosechas anunciadas en Naranjasyfrutas.com de variedades como, Marisol, Clemenrubí, Okitsu, Owari, Navelina, Oronules,…Y antes de que finalice el año tenemos previsto enviar 5.103 listados vía mail y 819 vía Whatsapp de las cosechas disponibles de otras variedades como Mioro, Clemenules, Clemenvillas, Nadorcott o Tango”, asegura Bas a la vista de la experiencia de las campañas anteriores y viendo cómo se desenvuelve el mercado en los inicios de la temporada 22-23. 

Variedades más buscadas

A la pregunta de cuáles son las variedades más demandas en la plataforma en estos momentos iniciales de campaña, Bas comenta que “a través de las estadísticas de nuestra web podemos constatar las cosechas más buscadas por los comercios registrados durante el mes de octubre en porcentaje de búsquedas han sido: 1-Navelinas, 17%. 2-Clemenules, 16%. 3-Fino (limón), 6 %. 4-Oronules, 5%. 5-Nova (Clemenvilla), 5%. 6-Rojo Brillante (Kaki), 4%. 7-Arrufatina, 4%. 8-Orogrande, 4%. 9-Mioro,  3%”

Con estos datos se aprecia que las cosechas disponibles de Navelinas han sido las más buscadas hasta la fecha, seguidas de las de Clemenules y de las de limónn Fino. 

La utilidad de la plataforma como punto de encuentro entre productores y comercios en una campaña como la que se prevé este año no plantea dudas para Juan José Bas: “Este año en el que va a haber una caída importante de cosechas, no solo de cítricos, los comercios necesitarán un volumen extra de agricultores para proveerse y nuestra plataforma es un sitio idóneo para encontrarlos”.

Hay que resaltar que Naranjasyfrutas.com cuenta con el respaldo de muchas asociaciones de comercio y de asociaciones de agricultores. 

Entre ellas se encuentran relevantes organizaciones agrarias como Asaja o La Unió Llauradora i Ramadera, además de asociaciones de productores como Asociex, la Asociación Española del Kaki, Asoproa, Apoexpa o la Indicación Geográfica protegida de Cítricos Valencianos.

Acceso al suplemento de cítricos de Valencia Fruits aquí. 

Acceso al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.