Cajamar y “5 al día” promocionan la alimentación saludable

SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

La jornada celebrada en el colegio Martí Sorolla de Valencia fomenta la creación de hábitos de alimentación sana desde edades tempranas.

lineaapoyos

CajamarCajamar Caja Rural y la Asociación “5 al día” han celebrado hoy una jornada de fomento del consumo de frutas y hortalizas en el Colegio Martí Sorolla de Valencia. El objetivo de la acción, dirigida a padres y escolares, ha sido concienciar sobre los beneficios que aporta una alimentación saludable y favorecer la creación de hábitos de alimentación sana desde edades tempranas.

Entre las distintas actividades, se han realizado talleres de frutas donde una dietista-nutricionista ha explicado a los más pequeños, de una manera sencilla y cercana, la importancia de consumir frutas y hortalizas frescas. Para ello, se han utilizado recursos didácticos como la confección de brochetas de fruta, que permitiese a los niños divertirse a la vez que aprendían.

Los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria han disfrutado de “La Frutoteca”, donde a través de proyecciones en 3D, se les ha mostrado el camino que siguen las frutas y las hortalizas desde el campo hasta la mesa. Las imágenes han expuesto su historia y curiosidades, la importancia de estos productos en las diferentes culturas y civilizaciones, su siembra y recolección o como se transportan, de modo que tomen conciencia de  la importancia del sector hortofrutícola.

Asimismo, una dietista-nutricionista ha impartido la charla “Mi niño no me come”, dirigida a los padres de los alumnos que han participado en las actividades. En la misma se les ha dado las pautas para resolver situaciones habituales de conflictos a la hora de la comida, recomendaciones dietéticas básicas para toda la familia y cómo llevar a la práctica el consumo de “5 al día”.

Sobre la Asociación “5 al día” y Cajamar
“5 al día” es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas.

Desde hace 15 años, Cajamar Caja Rural es socio de esta asociación que cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc. Cajamar como primera cooperativa de crédito española ha querido realizar esta acción en una cooperativa destacada de la Economía Social valenciana como es el Colegio Martí Sorolla.