El calabacín recupera su cotización habitual para el mes de mayo

GIRÓ DOING FOR BETTER
FAME INNOWA 2023
Bayer maestros cítricos
DAYMSA

El calabacín reduce de forma moderada su oferta y duplica el precio de la pasada semana alcanzando un nivel de cotización habitual para el mes de mayo

El calabacín ha duplicado su precio respecto a la semana pasada. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Los productores de calabacín por fin ven la luz al final del túnel. Tras semanas atravesando una situación crítica, con precios que no superaban los 11 céntimos por kilo, el calabacín ha duplicado su precio respecto a la semana pasada. Así, logra alcanzar un nivel de cotización habitual para el mes de mayo.

En cuanto a volumen comercializado, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, la campaña sigue su curso y se aproxima en términos acumulados al 85% del global de la campaña. 

Por su parte, Francia ha empezado a comercializar sus primeras producciones de calabacín. Países Bajos empiezan su campaña con volúmenes minoritarios y, en el territorio nacional se suman las plantaciones bajo malla y al aire libre de otras regiones. 

Pepino

El pepino corto y el pepino francés obtienen valores similares a la pasada semana. La intensificación de la producción de las plantaciones de primavera en Andalucía, así como el inicio de las recolecciones en otras regiones del territorio nacional, como Murcia o Valencia, condicionan el precio liquidado al productor.

Las cotizaciones registradas son sensiblemente inferiores a la pasada campaña, marcada por la crisis sanitaria de la covid, en la que tuvo lugar un considerable incremento de la demanda de hortalizas durante los meses de abril y mayo. El volumen comercializado de pepino se aproxima en términos acumulados al 90% del global de la campaña. 

Berenjena

La berenjena incrementa su precio medio un 6% respecto a la pasada semana y reduce de forma moderada su oferta. El volumen comercializado de berenjena se aproxima en términos acumulados al 85% del total de la campaña 

La demanda de berenjena se ha mantenido estable durante la semana. No obstante, la retirada de las plantaciones más envejecidas ha provocado una disminución de la oferta y una mejora de la calidad global de las partidas comercializadas.