El volumen de producción comercializado de frambuesa y arándano se reduce significativamente.

En las dos últimas semanas la producción ha bajado ya un 50%.
Terminada al temporada de la fresa onubense, la campaña de frutos rojos avanza también lentamente hacia el final. Llegado el mes de junio y las altas temperaturas, cada semana que pasa el volumen comercializado de frambuesa se va reduciendo significativamente. Solo en las dos últimas semanas ha caído más de un 50%, anunciando la cercanía del fin del actual ejercicio.
El informe de seguimiento del sector de los frutos rojos, publicado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, señala que, en la semana 23 (del 5 al 11 de junio) el precio en origen retrocedió casi un 10% respecto a la semana precedente. La cotización media se situó en 3,52 euros/kg, acercándose al valor alcanzado en esa misma semana de 2016.
Durante la actual campaña 2016/17 los precios de la frambuesa comenzaron siendo similares a los obtenidos en la temporada 2015/16, hasta que en enero y febrero se colocaron bastante por encima. Llegado el mes de marzo las cotizaciones se situaron muy por debajo de los de 2016, como consecuencia de una cuantiosa producción de frambuesa.
Abril fue el mes de máximo volumen productivo, a pesar de lo cual las cotizaciones consiguieron mantenerse y se posicionaron próximas a las del mismo mes de la campaña pasada. Durante el mes de mayo, la distancia entre los precios de este año y el pasado no ha cesado de incrementarse, debido a la gran oferta de producto existente en los mercados. En el mes de junio la tendencia del precio sigue siendo a la baja.
En arándano, la producción en la semana 23 vuelve a disminuir (alrededor de un 17%), pero la cotización en origen se situó en 2,53 euros/kg de media. El precio logra mantenerse, aunque a un nivel bastante más bajo que la cotización de la misma semana del año anterior.