El campo valenciano vuelve a la calle

Lo natural Fedemco
Bioibérica CT

El sector agrario valenciano se manifiesta contra la escalada histórica de costes y la crisis de precios

Imagen de la marcha-manifestación. / AVA-ASAJA

Valencia Fruits. Redacción.

Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana –La Unió de Llauradors i Ramaders, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Asaja Alicante-Jóvenes Agricultores, la Coordinadora Campesina del País Valencià (CCPP-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV)– celebran hoy, viernes 3 de diciembre, una marcha-manifestación para reclamar medidas de apoyo a todas las administraciones ante la escala histórica de los costes de producción y la crisis de precios en origen. Esta movilización ha contado con el apoyo también de las Cooperatives Agro-Alimentàries de la Comunitat Valenciana.

El sector agrario valenciano ha retomado las movilizaciones. / AVA-ASAJA

El acto de protesta ha consistido en una marcha de personas y vehículos (tanto turismos y furgonetas como maquinaria de uso agrícola) que ha discurrido desde las poblaciones de Favara hasta Tavernes de la Valldigna.

A las 9 horas la marcha se ha inciado con una concentración de los asistentes en la Avenida Joan Fuster (N-332) de Favara. A las 10 horas ha comenzado la marcha por la N-332 hasta Tavernes de la Valldigna.