Cebrián destaca en Fruit Logistica el liderazgo valenciano en el tratamiento postcosecha de la fruta

BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

Un total de 90 empresas de la Comunitat Valenciana exponen sus novedades en Berlín.

lineaapoyos

ComunitatUn total de 90 empresas valencianas exponen sus novedades en Fruit Logistica, superando la cifra de 80 de la edición anterior de la feria hortofrutícola internacional más importante, que se celebra en Berlín entre el 8 y el 10 de febrero. De esta nutrida representación, 28 empresas se ubican en el expositor de la Generalitat Valenciana, que dispone de 600 metros cuadrados de espacio para mantener reuniones de trabajo con clientes potenciales.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, que encabeza la delegación institucional desplazada a Berlín para apoyar al sector agroalimentario, ha destacado “el liderazgo español de las empresas valencianas en el tratamiento postcosecha, que supone la introducción de tecnología en el proceso para que la fruta fresca llegue en las mejores condiciones al consumidor”.

“Acompañamos a las empresas y cooperativas que exponen productos frescos y a las que introducen innovación en la cadena de valor agroalimentaria”, ha señalado la consellera Elena Cebrián en la inauguración de Fruit Logistica. La titular de Agricultura ha recordado las distintas piezas de esta cadena de valor, como logística, transporte, embalaje o sanidad, entre las cuales la Generalitat actúa “como catalizador, invirtiendo para que los eslabones de la cadena funcionen bien, facilitando procedimientos y acuerdos de investigación”.

La presencia en Berlín “refuerza el éxito comercial y de calidad de las exportaciones agroalimentarias valencianas, que representan más del 20% de todo lo que comercializamos en el exterior”, ha señalado Cebrián, acompañada por el secretario autonómico Francisco Rodríguez Mulero y los directores generales Roger Llanes y María Teresa Cháfer. Las firmas presentes en Fruit Logistica “ejercen un efecto tractor de otros sectores y representan el modelo que defendemos, con una producción sostenible y competitiva y un sector comercial potente”, ha añadido.

Entre los productos valencianos presentes destaca la oferta de cítricos, caqui, granada, uva, cebolla y patata y de otros de cuarta y quinta gama. También estarán presentes empresas tecnológicas, o de embalajes y cartonajes.

Se prevé que en la actual edición participen en Fruit Logistica cerca de 2.900 expositores de 83 países y la feria espera recibir a más de 70.000 visitantes con poder de decisión de 138 países. La oferta de productos y servicios en este certamen abarca todos los sectores que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola: producción de frescos, importantes empresas de servicios, distribución, marketing, empaquetado, transporte, así como productos de cuarta y quinta gama.

Las exportaciones de frutas y hortalizas de la Comunitat Valenciana alcanzaron entre enero y noviembre de 2016 una facturación de 5.086 millones de euros. Su destino principal se encuentra en la Unión Europea, con Alemania y Francia como principales mercados.