Se celebra la Asamblea General de AEFA 2022

BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
HISPATEC 2023
AGROPONIENTE WEB
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

En la asamblea se trataron las actividades realizadas durante este año marcado por el 25 aniversario de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes

La Asamblea General Ordinaria de AEFA es una de las más multitudinarias de los últimos años prepandemia. / AEFA

Valencia Fruits. Redacción.

En un año marcado por el 25 aniversario de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA), su Asamblea General Ordinaria realizada en diciembre de 2022 en Valencia, siguió su protocolo habitual con la lectura y aprobación del acta de la Junta Anterior. Además, se dio la bienvenida a los nuevos asociados, la información sobre el resumen de las actividades 2022, etc. en la que no faltó, ya como acto festivo, el tradicional reparto de lotería de Navidad a cargo de D. Francisco Artal. En uno de los puntos del día se trataron las actividades realizadas durante el año, donde quedó en evidencia la gran actividad de la Asociación.

La directora General de AEFA, Camino García Martínez de Morentín, expuso las acciones realizadas en torno a Normativas y trabajos llevados a cabo por los diferentes Comités de la Asociación

La directora General de AEFA, Camino García Martínez de Morentín, expuso las acciones realizadas en torno a Normativas y trabajos llevados a cabo por los diferentes Comités de la Asociación. Entre ellos, los trabajos vinculados a la Normativa Nacional Fertilizantes – Real Decreto 506/2013, el Reglamento EU 2019/1009, el Reglamento Agricultura Ecológica, etc. en los que se ha participado activamente e informando a sus asociados de todos aquellos aspectos considerados de su interés. Además, también se repasó la participación y presencia en eventos del sector durante este segundo semestre 2022.

Durante todo este tiempo, AEFA ha tenido una participación en eventos a diferentes niveles, como por ejemplo, la presentación de las Normas UNE, ponencias en la Jornada Tierras Palencia, el Congreso Fertilización, el certamen de Fruit Attraction con participación en su Jornada Agrícola 2000, en ponencias en calidad de profesorado del IV Programa de Agronutrientes y Bioestimulantes del COIAL, organizando Webinar para sus asociados sobre la nueva obligación para la recogida de envases de fertilizantes, y mucho más.

Respecto a la asistencia en eventos, destacan los de webinars en el ámbito Agro (de Sinergis, SGS, Agrocolor, Z & Schwarzz, CAAE, SIGFITO, AEVAE, …), en Biocontrol NewAg, en la VIII edición de los Premios FPIA, etc. Todo ello, mostrando un breve avance a los eventos programados para este próximo 2023, como la organización del próximo AEFATech, la participación en la Mesa Redonda de la IV Feria Internacional Infoagro Exhibition y en la Jornada Tierras… y muchos más, de los cuales ya informaremos en su momento.

Se editó el fotolibro resumen de “la vida de AEFA” bajo el título de 25 años de sector

A modo de cierre se editó el fotolibro resumen de “la vida de AEFA” bajo el título de 25 años de sector. Este fue entregado en un primer momento en versión digital durante la Asamblea. Hace un recorrido por toda la trayectoria de las diferentes Juntas Directivas en paralelismos a la gran transformación que ha experimentado tanto el sector Agro como la sociedad en este breve, pero intenso periodo de tiempo.