Citrosol, más de 50 años al cuidado de la fruta

DECCO MIX
Bioibérica CT

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)  aprueba el uso del formulado peroxiacético Citrocide PC®.
pfeilchen_rojo
Citrosol celebra su 50 aniversario con un Simposio sobre postcosecha

lineaapoyos

CitroCitrosol factura actualmente más de 14 millones de euros al año y cuenta con un total de 62 empleados. Posee delegaciones en Andalucía, Castellón y Murcia, distribuidores en Girona, León, Lleida y Zaragoza, y presencia internacional en los principales países citrícolas del mundo, como Sudáfrica, Perú, Egipto, Turquía o Grecia. La trayectoria de la empresa Citrosol constituye un gran éxito porque esta actividad: soluciones, tecnología y tratamientos postcosecha, dirigidos sobre todo al sector de los cítricos, es una actividad madura, con amplia trayectoria y un sector donde existe una enorme competencia. Citrosol inició su actividad en los años 60. Se dedican a la implantación de tecnología y tratamiento post-recolección para el mantenimiento de la frescura y seguridad alimentaria de cítricos y otras frutas y hortalizas hasta su llegada al consumidor.

Gracias al espíritu innovador de Citrosol, y a un arduo trabajo de más de dos años, Citrocide PC® ha sido recientemente aprobado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para su uso como coadyuvante tecnológico en la desinfección postcosecha de todo tipo de frutos cítricos y pimientos. De esta manera, Citrocide PC® es el primer formulado peroxiacético autorizado como coadyuvante tecnológico para esta aplicación, no existiendo actualmente en el mercado productos similares permitidos para dicho uso. La aprobación por parte de AESAN de Citrocide PC® como coadyuvante tecnológico permite su aplicación directa sobre cítricos y pimientos, así como su uso para la desinfección de aguas lavado o tratamiento en estas frutas.

El uso de Citrocide PC® en postcosecha permite alargar la vida comercial de frutas y hortalizas ya que evita podredumbres además de garantizar la seguridad alimentaria de la fruta, eliminando el riesgo de contaminación microbiológica de los alimentos y minimizando posibles contaminaciones cruzadas durante el lavado. Asimismo, la aplicación de Citrocide PC® reduce el impacto medioambiental, ya que permite reutilizar las aguas de lavado o tratamiento de forma higiénica y segura y, como consecuencia, se reduce sensiblemente el consumo de agua y se eliminan riesgos de contaminación por vertido.

Citrocide PC® y sus sistemas de aplicación, Vertido Cero® y Sistema Citrocide® PC P, suponen una importante mejora en el control del podrido de cítricos y pimientos, con eficacia máxima y resultados homogéneos garantizados.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 24 de junio.
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf