Cocinar con Ajo Morado de Las Pedroñeras tiene premio

DECCO MIX
Bioibérica CT

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras pone en marcha el Concurso de Recetas con ajo morado.

lineaapoyos

AjoLa Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras ha puesto en marcha el Concurso de Recetas con Ajo Morado de Las Pedroñeras. El ganador o ganadora del primer premio se hará con el equivalente en Ajo Morado de su peso. Además, se harán entrega de otros dos accésits acreditativos a las dos siguientes recetas mejor valoradas.

Hasta el próximo día 18 de julio, todas aquellas personas que quieran participar en este concurso, que se convoca por primera vez, podrán hacerlo presentando sus recetas. Para participar en el concurso, tan solo es necesario contar con un perfil en la red social Facebook, que cuente al menos con cinco amigos, ser mayor de edad y residir en España. Los participantes deberán acceder a la página de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y hacer click en el botón de “Me gusta” para convertirse en seguidor de la IGP en Facebook.

Una vez conectados con la red social de la IGP, los participantes deberán publicar sus recetas en el muro del evento titulado “Concurso de recetas de cocina con Ajo Morado de Las Pedroñeras”. La receta presentada deberá incluir los ingredientes, el Ajo Morado de Las Pedroñeras entre ellos, la preparación y la presentación. Además, no puede faltar la fotografía del plato ya preparado.

El jurado
Una vez presentadas todas las recetas, hasta un máximo de una por persona, el jurado decidirá cuál de ellas es la ganadora, así como el segundo y tercer premio, el día 27 de julio, coincidiendo con la finalización de la XLII edición de la Feria Internacional del Ajo que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca).

El jurado estará formado por Manuel de la Osa, cocinero estrella Michelin y Embajador del Ajo Morado de Las Pedroñeras, así como dos personas más designadas por la Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. De esta manera, los premiados podrán recoger su premio el mismo día del fallo o solicitar su envío facilitando una dirección postal.