Color, sabor e innovación: características de Sakata en Fruit Attraction

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Purple Magic, el primer brócoli completamente morado del mercado, competirá por los Innovation Awards

Valencia Fruits. Redacción. 

Sakata Seed Ibérica aterriza en Fruit Attraction 2022 cargada de novedades e importantes avances para la distribución, el consumidor, el agricultor y el planeta. Es el caso de Purple Magic, la última incorporación al catálogo de brócoli junto con Leónidas, que se presentará en sociedad en Ifema. Tras más de 10 años de investigación, nace el primer brócoli completamente morado del mercado, que además tiene un alto valor nutricional. Purple Magic competirá por Innovation Hubs Awards, ya que es un ejemplo claro de innovación en la horticultura. El toque de color lo pintará también el amplio catálogo de coliflores; la morada Purpurina, la naranja Lisboa y la blanca Nairobi con nuevos formatos que atienden a las necesidades del mercado.

Otros cultivos, como el melón, tendrán presencia con variedades para trasplantes tardíos como Grand Bernabéu, así como dos novedades pre comerciales. También se darán a conocer la nueva gama de cebollas de Sakata, con predominio de las variedades rojas, blancas y amarillas. Sin olvidarnos de Bimi®, un caso de éxito de Sakata, que se podrá degustar junto con otras variedades en el stand de Sakata, ubicado en el pabellón de Almería (9E13), como muestra de la apuesta de Sakata por esta área de negocio. Cerca de 130m2 de stand en los que los cultivos almerienses tendrán un gran protagonismo. A la recién llegada línea de pimientos de Sakata, abanderada por los tipo california, Sibac y Juma, se le sumará Vima, pimiento tipo italiano con frutos de color verde oscuro y sin cese de producción en invierno. Los visitantes también podrán conocer la gama de pepino tipo holandés formada por Izal y Dorian y los tomates tipo cherry amarillo, Lemonstar, y cherry marrón con Chocostar.

Otros cultivos, como el melón, tendrán presencia con variedades para trasplantes tardíos como Grand Bernabéu

Asimismo, Love Klabaza, el proyecto para la promoción del consumo de calabaza, impulsado por los productores de calabaza de España y Portugal, tendrá su propio espacio en stand de Sakata, que presentará las últimas novedades en este cultivo.

Los Premios Sakata 2022 reunirán caras muy conocidas que promueven la salud

La cuarta edición de los Premios Sakata regresa a Fruit Attraction. Los conocidos chefs, los Hermanos Torres, serán los maestros de ceremonia de un evento que tiene como objetivo galardonar la alimentación saludable. La Fundación Gasol, la divulgadora Lucía Mi Pediatra, el periodista Mikel Iturriaga, el nutricionista Juan Revenga y la chef Vicky Sevilla, son los premiados de este año. Sin olvidarnos de la presencia del chef Martín Berasategui, presidente de honor de los premios. La celebración tendrá lugar a las 12:00 en el stand de Sakata Ibérica (9E13) situado en el Pabellón 9 de Fruit Attraction.