¿Cómo una producción sostenible puede mejorar la comercialización?

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

El próximo 14 de septiembre, en la Jornada Cítricos: Avanzando hacia una producción sostenible, se presentará Laiguant Prime de Lainco

Cartel de la Jornada Cítricos: Avanzando hacia una producción sostenible. / LAINCO

Valencia Fruits. Redacción.

Bajo el título Cítricos: Avanzando hacia una producción sostenible, el sector citrícola tiene una cita, presencial y digital, en la Finca Sinyent (Polinyà de Xúquer, València) el próximo 14 de septiembre, para conocer Laiguant Prime, el primer bioestimulante orgánico que reduce la caída fisiológica del fruto de la mano de Lainco. Esta nueva herramienta ofrece una solución definitiva a uno de los grandes problemas de los citricultores, a la vez que un valor añadido para una mejor comercialización, al tratarse de un producto natural y certificado para agricultura ecológica.

La jornada, que comenzará a las 11h y estará moderada por Pablo Rodríguez Pinilla, ingeniero agrónomo y director de Onda Agraria, tendrá lugar en la Finca Sinyent, en colaboración con AVA-Asaja y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

El acto inaugural correrá a cargo de Cristóbal Aguado, Presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), quien estará acompañado por Hugo Cores, Adjunto Jefe de Ventas de Lainco.

Laiguant Prime, innovación para una citricultura más sostenible

En el primer bloque de la jornada se darán a conocer los aspectos más innovadores de la nueva solución de Laiguant Prime, de la mano de Hugo Cores, Adjunto Jefe Ventas de Lainco, e Iñaki Torres, coordinador regional – área sudoeste de Syntech Research. Torres aportará durante su presentación, su experiencia en el uso del producto, y por qué este nuevo bioestimulante es único en su categoría.

Laiguant Prime

Laiguant Prime es un bioestimulante orgánico que combina sustancias naturales, tales como extractos de algas y aminoácidos, especialmente desarrollado para el cultivo de cítricos.

Gracias a una combinación específica de moléculas, y aplicadas en momentos específicos, consigue modificar el metabolismo pro­pio de la planta, induciendo cambios en el sistema fisiológico del cultivo, consiguiendo un mayor agarre y, en consecuencia, evitando la caída del fruto, manteniéndolo así en el árbol por más tiempo.

Valor añadido para mejorar la comercialización

Laiguant Prime es por tanto una herramienta que aporta valor añadido para lograr una mejor comercialización, y sobre ello se centrará el segundo bloque de la jornada, con la participación de Hugo Cores, Adjunto Jefe de Ventas de Lainco, José Francisco Sales, Responsable de Departamento Técnico de AVA-Asaja, Paco Borrás, Consultor Internacional Senior y José Antonio Rico, Presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

En este bloque, los ponentes debatirán sobre cómo mejorar la comercialización desde la producción, aportando técnicas de cultivo, certificaciones y aplicaciones de insumos que garanticen una producción sostenible, y cómo estos sistemas de producción suponen hoy un valor añadido en los lineales, acorde con las actuales demandas de los mercados.

Jornada presencial y digital

La jornada se podrá seguir de forma presencial (hasta completar aforo) y vía Streaming, previa inscripción en ambos casos: https://form.jotform.com/212291602586354