El Congreso de Frutas y Hortalizas de AECOC analiza la evolución del sector

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

AECOC analizará el protagonismo que están adquiriendo los productos frescos y NielsenIQ mostrará los resultados de venta de las frutas y hortalizas y las tendencias que están marcando el futuro

El congreso contará con empresas líderes del gran consum. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

El 24º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, que se celebrará los próximos 14 y 15 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia, reunirá a empresas líderes, analistas y expertos para examinar la evolución y perspectivas del mercado, los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo y los retos que tiene el sector en áreas como la sostenibilidad o la adaptación al nuevo marco normativo.

En la jornada inaugural, el gerente del área de Retail Knowledge de AECOC, Pablo de la Rica, analizará el protagonismo que están adquiriendo los productos frescos -y en concreto las frutas y hortalizas- en la estrategia de los retailers alimentarios nacionales e internacionales, y cómo juegan un papel clave para atraer a un consumidor cada vez más interesado en la salud, la sostenibilidad y la innovación.

Completará el análisis de tendencias el consultor de NielsenIQ, Ignacio Biedma, que mostrará los resultados de las ventas del sector en los últimos meses, el comportamiento de las diferentes categorías y analizará las tendencias de consumo.

Sostenibilidad y adaptación legislativa

El congreso también contará con la participación de destacadas empresas, que darán su punto de vista sobre los retos que tienen en el actual entorno de incertidumbre. Uno de los focos de análisis será la presión legislativa que hay actualmente sobre los envases y el impacto que esto tiene en las empresas fabricantes y distribuidoras de frescos. El director de sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez, explicará las implicaciones del futuro Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, que plantea prohibir la venta de frutas y hortalizas en envases de menos de 1,5 kg.

El encuentro también reunirá en una mesa de debate a directivos de Aldi, Consum y Plusfresc, que identificarán los cambios de tendencias en el consumidor que más están marcando al sector de frutas y hortalizas y las estrategias que sus compañías están aplicando para responder a las nuevas necesidades de los compradores.

El reto de la comunicación

El 24º Congreso de Frutas y Hortalizas también contará con el portavoz de Wink Transforming Through Digital, Gonzalo Madrid, que expondrá los retos comunicativos que tienen las marcas del sector para ser relevantes para un consumidor cada vez más informado.

En la misma línea, el nutricionista y creador de Realfooding, Carlos Ríos, contará su experiencia como promotor de una alimentación saludable y de un movimiento que ya cuenta con miles de seguidores.