Consideradas “insuficientes” las ayudas al sector arrocero extremeño

HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

Aseprex ha asegurado que el sector arrocero se siente “indignado por el abandono que está sufriendo”

Arroz

 Según Aseprex, los productores, que “han sido los únicos agricultores que han sufrido la sequía”, se sienten “ninguneados”. / Archivo

Efeagro.

La organización agraria Aseprex considera que las ayudas de la Junta de Extremadura dirigidas a los productores de arroz que no han podido sembrar este año son “insuficientes” tras haber cedido su derecho al agua.

En un comunicado, la organización ha asegurado que el sector arrocero se siente “indignado por el abandono que está sufriendo” después de “verse obligados a ceder su agua en favor de otros cultivos” y a la imposibilidad de realizar otro cultivo en sus tierras.

Según Aseprex, los productores, que “han sido los únicos agricultores que han sufrido la sequía”, se sienten “ninguneados” pues las ayudas concedidas respecto a otros sectores que sí han podido cultivar son “insignificantes”.

Por este motivo, de cara a la campaña que viene “no se va a tener consideración con ningún cultivo” y reclamarán su parte proporcional del agua y su derecho a cultivar, ha incidido.

Por último, Aseprex ha pedido a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio que tenga en cuenta todo lo que han expuesto en escritos dirigidos a este organismo anteriormente para estudiar y aprobar otro paquete de ayudas “dirigido al único sector que realmente ha sido perjudicado por la sequía”.