Crece la producción europea de manzana

DECCO MIX
Lainco Laiguant
Bioibérica CT

La producción europea de manzanas se situará en 11.619 toneladas, un 10% por encima de la última campaña

La producción de manzanas dentro de la Unión Europea se situará esta campaña en unas 11.619 toneladas. / ARCHIVO

Efeagro.

La producción de manzanas dentro de la Unión Europea se situará esta campaña en unas 11.619 toneladas, lo que supone un aumento del 10% respecto a la cosecha anterior – que fue mucho menor de lo prevista –  y un 5% por enciema de la media de los últimos años, según ha difundido la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.

Así, el último panel de datos sobre manzana de Bruselas indica que, tras dos años con cosechas inferiores a la media y precios relativamente altos, la nueva campaña comercial podría tener unos volúmenes dentro de la media y unos precios considerados como normales.

Transporte y comercialización

El  informa también indica que la logística de exportación está siendo un gran desafío en muchas partes del mundo, pero precisa que la Unión Europea (UE) se ve relativamente menos afectada que otras zonas productoras.

Además, menciona que el sector se enfrenta temporalmente a varios desafíos, entre los que destaca las elevadas tarifas de flete marítimo, la falta de mano de obra -en particular de conductores de camiones- y los costos crecientes de la energía, de las tarifas de transporte y de otros insumos agrícolas.