UniportBilbao aprueba su nuevo Plan estratégico

DECCO MIX
Lainco Laiguant
Bioibérica CT

Las empresas asociadas a UniportBilbao han aprobado, en asamblea general, su Plan estratégico para 2021-2024

Imagen de la asamblea de UniportBilbao. / UNIPORTBILBAO

Valencia Fruits. Redacción.

Las empresas asociadas a UniportBilbao, el clúster que representa los intereses de las empresas privadas y públicas que operan en el puerto de Bilbao, han aprobado, en su asamblea general, su Plan estratégico 2021-2024.

Con la opinión del conjunto de los socios como expertos sectoriales sobre las prioridades que debe abordar la asociación, en la asamblea se han establecido ciertos objetivos prioritarios para el clúster. Entre ellos se encuentra el mantener el liderazgo de Uniport como representante de la comunidad logístico portuaria y, desde su naturaleza multimodal e internacional, continuar con el refuerzo en la mejora de la competitividad y la promoción del puerto de Bilbao como centro logístico referente de Euskadi, contribuyendo con ello al posicionamiento internacional del País Vasco.

Uno de los objetivos prioritarios para el clúster es mantener el liderazgo de Uniport como referente nacional de la comunidad logística portuaria

Referente nacional

En este sentido, UniportBilbao se ha comprometido a seguir trabajando para ser un referente nacional en la cooperación inter-empresarial, inter-administraciones y público-privada, con la innovación como herramienta transversal de su actividad. Todo ello, según han apuntado en una nota d prensa, dirigido al desarrollo sostenible del puerto de Bilbao y de sus empresas.

Misión y objetivos

Por otro lado, el Plan reafirma la misión y los objetivos fundacionales de la asociación. Así, de ellos emerge la visión para los próximos años y, todo ello, de la mano de sus empresas.

Las líneas estratégicas de UniportBilbao reflejan su misión y objetivos, entre los que destacan la competitividad, la sostenibilidad, la innovación y la apuesta por las personas

Reforzar la competitividad y promoción conectadas con modelos de negocio más sostenible; ofrecer un servicio a los socios desde la pro-actividad y la cooperación; e invertir en en personas, es decir, en su formación para la capacitación y atracción de profesionales al sector, son los tres pilares fundamentales que representan la visión de la asociación para los próximos años.

Para lograrlo, se mantienen las líneas estratégicas identificadas en el anterior Plan estratégico, adaptadas a los nuevos retos y reforzando la cooperación con y entre socios para superar el difícil año 2020. Estas líneas son: conectividad terrestre y marítima; innovación (tecnológica y no tecnológica); reforzar su posición en el mercado; y ganar representatividad sectorial.