Una gran campaña de comunicación servirá para ampliar el mercado de esta fruta de otoño

Cirilo Arnadis fue el encargado de soplar las velas de la tarta de cumpleaños de la DO. / R. Fuertes
Raquel Fuertes. L’Alcúdia.
La presentación de la campaña de Kaki Persimon® en L’Alcudia (Valencia) ha tenido este año un carácter especial dado que se celebran 25 años desde que se convirtió en la única marca de kaki que cuenta con el sello de garantía certificada por la DOP.
En esta población tradicionalmente agrícola en el cultivo del kaki de la Ribera del Xúquer se dieron cita desde el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, hasta los máximos representantes de los municipios y cooperativas de la zona de esta denominación de origen.
Cirilo Arnandis, presidente de la DOP Kaki Ribera del Xúquer, comentaba en su intervención la evolución de este sello de calidad: “Durante estos 25 años, desde la DOP hemos apostado por el kaki Persimon®, el kaki duro de la denominación de origen. Una apuesta para crecer con ímpetu y llegar a todos los mercados pasando de producir 2 millones a 400 millones en este periodo”.
En el acto intervino el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, quien felicitó a la DOP por “su 25 cumpleaños” y manifestó la importancia de esta denominación de origen para el desarrollo económico de la comarca de la Ribera del Xúquer y la labor que han realizado durante este periodo: “Destacaría el esfuerzo del sacrificio, de saber adaptarse a las nuevas circunstancias y de convertirse en embajadores de la Comunitat Valenciana en decenas de países, porque el consumidor reclama, cada día más, una mayor calidad y seguridad. Por tanto, cuando exportas al mundo el nombre de la Comunitat Valenciana, con productos como el Kaki Ribera del Xúquer, con un origen especialmente protegido y rigurosamente tratado desde el origen, estás haciendo un gran favor, no solamente a los productores y a la economía local de una zona concreta, sino a toda una tierra, que es la tierra valenciana”.
También hubo espacio para los reconocimientos a las cooperativas que aportan su producción a la DOP Kaki Ribera del Xúquer, con la entrega de placas a sus responsables, así como a Anecoop.
El evento sirvió para poner en valor la trayectoria de Kaki Persimon®, el trabajo de los agricultores y la comunicación realizada por la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer que, con una inversión al año de casi 2 millones de euros, han conseguido realizar campañas de publicidad anuales desde hace 25 años. Entre los objetivos de este año se encuentra seguir dando a conocer las propiedades y el valor del Kaki Persimon® “como única marca con las cualidades extraordinarias que proporciona el sello de calidad DOP Kaki Ribera del Xúquer”, según señalan sus responsables.
Además, desde la DOP se pretende mostrar los atributos que la distinguen de otras marcas y poner en relieve” su sabor inigualable, amparado bajo el sello de calidad” que desde hace 25 años “inunda la comarca de dulzor con un sabor y textura inconfundibles”, según señaló Cirilo Arnandis, quien subrayó que Kaki Persimon® “es la única fruta de otoño, de cercanía y calidad que nos queda”.
Para este año tan especial la DOP tiene previsto, durante los meses de octubre y noviembre, impactar a más de 6 millones de consumidores potenciales mediante una potente campaña de televisión nacional en Atresmedia y otra simultánea en A punt, televisión autonómica valenciana.
Acceso en la página 5 del ejemplar de Valencia Fruits.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.