El Gobierno andaluz apunta al cooperativismo como “seña de identidad” de un nuevo modelo productivo

Lainco Laiguant
Gregal otoño
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Valderas y el Consejo Rector de Faeca acuerdan continuar con su ronda de encuentros para que se escuche la voz de este sector.

lineaapoyos

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y el Consejo Rector de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), que preside Jerónimo Molina, han coincidido en que el cooperativismo debe ser “seña de identidad” de un nuevo modelo productivo andaluz, generador de empleo y riqueza. Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro del vicepresidente con los representantes de cooperativas celebrado en Sevilla.

Según ha explicado Valderas, se trata de poner en valor el papel de la economía social y de afrontar el desarrollo económico en las mejores condiciones, así como un nuevo modelo de producción que contribuya a seguir creando empleo y riqueza. En este sentido, ha resaltado el cooperativismo agrario y lo que representa, como pone de relieve Faeca, entidad que aglutina “gran cantidad de cooperativas y socios”.

Tras una primera toma de contacto, Valderas y la organización agraria se han comprometido a continuar con una serie de encuentros que “permitan hacer que la voz de la economía social del sector agroalimentario andaluz ponga señas de identidad en el nuevo modelo productivo de Andalucía y en las políticas de inversiones que debe cumplir la Junta en el periodo 2015-2020”. Unas actuaciones en las que, a su juicio, debe ocupar un “importante espacio” el sector agroalimentario en general y en especial el cooperativismo. Valderas ha manifestado su intención de trasladar al Gobierno los compromisos alcanzados.

Por su parte, el presidente del Consejo Rector, Jerónimo Molina, ha mostrado también su “agradecimiento y satisfacción” por el encuentro y ha manifestado tener, tras el mismo, la “sensación y seguridad de que hemos abierto una puerta para compartir conocimientos y problemas”, acerca de los que ha expresado su convencimiento de que “iremos resolviendo conjuntamente”.