El Grupo ARC Eurobanan repasa su trayectoria de cara a Fruit Attraction 2014

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El grupo cuenta con más de 12 centros de distribución repartidos estratégicamente por toda la geografía española.

lineaapoyos

EurobananAño a año se forja la historia de una de las compañías más fructíferas y de mayor proyección del panorama nacional. El grupo empresarial ARC Eurobanan está formado por un equipo de profesionales que conforman sus más de 12 centros de distribución repartidos estratégicamente por todo el territorio nacional, y que trabajan para conseguir ofrecer el mejor servicio a todos los clientes y proveedores que dejan en sus manos su producto para que llegue en perfecto estado al destinatario más importante, el consumidor.

El sector hortofrutícola ha experimentado imparables cambios durante los últimos 15 años. Es por eso que una de las más fuertes apuestas de este grupo empresarial es potenciar que la recolección de la fruta se produzca en el momento preciso para que el cliente final pueda degustar un producto de primera calidad en su punto óptimo de maduración y listo para consumir. De ahí que su promesa de venta afirme que ofrece producto con “todo el sabor recién cosechado”. Los avances tecnológicos, así como la mejora de los trámites aduaneros internacionales, hacen posible que toneladas de la mejor fruta lleguen cada día hasta las instalaciones con las que cuenta esta empresa en su red de centros de distribución.

El accionariado que conforma el grupo ARC Eurobanan cuenta con tres principales inversores que articulan este grupo. Coplaca es la cooperativa principal en el campo de producción del Plátano de Canarias, con una producción del 36% del volumen total de plátano canario. La Familia Rey Rodríguez es pionera en el sector hortofrutícola nacional. La historia de este accionista comienza en 1918 cuando empiezan a producir y distribuir diferentes productos hortofrutícolas, especialmente kiwis, limas, mandarinas, naranjas, además de verduras y hortalizas, que siguen cultivando y distribuyendo hasta el día de hoy. También son pioneros en la importación y distribución de fruta no producida en España. Finalmente, el grupo Total Produce conforma el accionariado internacional de este grupo, contando con más de 4.000 empleados que trabajan en más de 100 centros de distribución en 22 países.

El grupo ARC Eurobanan cuenta con más de 12 centros de distribución repartidos estratégicamente por toda la geografía española, en la que dan servicio a mayoristas, minoristas, cadenas, y fruterías, en definitiva a todo el sector de la distribución hortofrutícola. Esta diversificación del flujo de producto hace posible que el grupo cuente con una gran presencia y alcance sobre el consumidor final.

En este sentido, son muchos los acuerdos de asociación con los que cuenta este grupo empresarial, elaborados para conseguir las mejores cosechas de los más importantes proveedores. El último acuerdo de asociación firmado por ARC Eurobanan fue rubricado con la conocida cooperativa “La Cartuja de Moguer”. Esta cooperativa dedicada a la producción de fresón de Huelva ha comenzado a colaborar con ARC Eurobanan desde el pasado 22 de septiembre, cuando se produjo la firma del mismo por, Donal O’Driscoll y Ángel Rey, directores generales de ARC Eurobanan, y Manuel Moreno Gallinato, director general de La Cartuja de Moguer. Este acuerdo supone para ARC Eurobanan un paso más en su afán por acercarse a la producción, además de situar al fresón como una fruta prioritaria en la estrategia comercial de la compañía. Por otro lado, esta asociación consolidará una excelente red comercial y de distribución a nivel español e internacional para La Cartuja de Moguer. Con este acuerdo, el Grupo Eurobanan suma a las cerca de 13 mil toneladas de fresón comercializadas en 2013 las 7 mil toneladas que actualmente está produciendo La Cartuja de Moguer en sus más de 100 hectáreas situadas en la zona geográfica del Rocío (Huelva).

ARC Eurobanan apuesta anualmente también por abrir sus puertas para que todo el mundo pueda conocer su historia y colaborar con ellos. Para este objetivo cuenta con un moderno stand de más de 128 metros cuadrados dentro de la Feria Fruit Attraction que tendrá lugar del 15 al 17 de Octubre en Ifema (Madrid). Esta feria supone el escaparate internacional idóneo para conseguir importantes acuerdos de colaboración con proveedores y clientes. Por ello, ARC Eurobanan espera en el stand E07 del pabellón 9 a todos aquellos que quieran colaborar con ellos en las próximas campañas.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 7 de octubre (Dossier Fruit Attraction).
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf