El IRTA está de luto por la muerte de su fundador Josep Tarragó

DECCO MIX
Bioibérica CT

JosepJosep Tarragó dirigió el instituto de investigación desde 1985 hasta 2008.

lineaapoyos

JosepJosep Tarragó Colominas, fundador y director general del IRTA desde 1985 hasta 2008, ha fallecido en Barcelona a la edad de 68 años tras una larga enfermedad.

Licenciado y doctor en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Master of Science por la Universidad de Newcastle (Inglaterra) y diplomado en alta dirección de empresas por el IESE (Barcelona), en los inicios de su carrera profesional desarrolló diferentes actividades en el sector privado (US Feed Grains Council, Consejo Estatal del Azúcar de la República Dominicana) y en el mundo universitario (Universidad Complutense de Madrid y Escuela Superior de Agricultura de Barcelona).

Desde la restauración de la Generalitat, Josep Tarragó ejerció diferentes cargos en la Administración de esta institución (fue director general y secretario general del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca) y, desde su creación, en 1985, fue el director general del IRTA hasta el año 2008.

Aparte de su trayectoria profesional, Josep Tarragó destacó en su visión de la investigación agroalimentaria y condujo al IRTA hacia un modelo de centros dotados de la capacidad científica necesaria para llevar a cabo la investigación, el desarrollo y la innovación agroalimentaria con plena vocación de servicio para el sector.

En 2009 la Generalitat de Cataluña le otorgó la Cruz de Sant Jordi en reconocimiento a su labor modernizadora del sector primario catalán y por haber conseguido hacer del IRTA un referente internacional.