El IRTA explicará sus últimos trabajos en la VIII Jornada del almendro

SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

El evento se celebra el 9 de junio en las Borges Blanques (Lleida).

lineaapoyos

IrtaEl 9 de junio el IRTA organiza una año más la Jornada del almendro en las Borges Blanques (Lleida), una cita que ya ha llegado a su octava edición.

Actualmente, el almendro se ha convertido en un cultivo de moda, pasando a ser una alternativa real a la fruta dulce y a los cereales en muchas áreas regables de España. Este cambio de paradigma, se está dando tanto por factores agronómicos como comerciales.

La expansión de nuevas variedades de floración tardía y autofértiles, junto con la incorporación de nuevos modelos productivos más intensivos en condiciones de regadío, está permitiendo incrementar la rentabilidad de las nuevas explotaciones.

El objetivo de la jornada es dar a conocer los diferentes trabajos que el IRTA está haciendo para la mejora del material vegetal y de la tecnología de cultivo. Así mismo, como cada año, se presentará la situación del cultivo en uno de los principales países referentes por producción o por tecnología.

Finalmente, por la tarde se realizará una visita de campo donde se podrán ver los nuevos ensayos en que el IRTA está trabajando, y se podrá observar el comportamiento agronómico y productivo de las nuevas variedades, y modelos productivos.

La jornada es gratuita pero se debe hacer la inscripción previamente a través del servicio del portal RuralCat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt.