El IRTA organiza la XV edición de la Jornada de Poscosecha

SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

La jornada se celebrará el 19 de mayo en Lleida.
pfeilchen_rojo
Programa de la jornada.pdf

lineaapoyos

PoscosechaLas empresas necesitan optimizar sus costes de producción y ofrecer un producto de calidad, contando, en ocasiones, con recursos insuficientes para hacerlo. Por ese motivo, es necesario un compromiso firme entre el sector, las instituciones, las organizaciones y los centros de investigación para trabajar de forma coordinada para ofrecer alternativas técnicas que puedan solucionar los problemas que se plantean actualmente.

Ejemplo de este compromiso es la organización, un año más, de esta jornada, que pretende ser una buena ocasión tanto para la divulgación de nuevos conocimientos transferibles al sector, como para la puesta en contacto de las empresas frutícolas con las empresas de servicios, que tienen en el mercado productos y equipos desarrollados para ofrecer soluciones a los requerimientos actuales de la poscosecha de fruta.

En la jornada de este año se tratarán temas que son de vital importancia para la competitividad del sector como los nuevos protocolos de exportación, las incidencias durante este largo proceso de exportación, la situación actual de las atmósferas modificadas y, las principales incidencias en la última campaña. También se ha incluido una mesa redonda para analizar los principales retos que tienen las empresas durante el proceso de poscosecha.

Por la tarde, habrá la posibilidad de conocer de primera mano las principales novedades que tienen preparadas las empresas de servicios para esta nueva campaña.

La jornada tiene un precio de 35 euros (clientes STP) o 50 euros (general). La inscripción es obligatoria y se puede hacer a través del enlace XV Jornada Poscosecha, o bien contactando con Rosa Collado (rosa.collado@irta.cat).

Más información en el programa de la jornada.