El mango se incorpora activamente a la campaña #WhatsInYourFruitBowl

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

La USA Pears ha lanzado la iniciativa de promocionar hábitos alimenticios saludables en los hogares estadounidenses

Marissa Khan, National Mango Board Senior Marketing Manager. / FS

Francisco Seva. Periodista Agroalimentario.

La USA Pears ha lanzado la iniciativa de promocionar hábitos alimenticios saludables en los hogares, a través de una campaña en medios sociales destacados, en la que también participan Sunkist Growers y California Raisins Marketing Board, y de manera asociada National Mango Board y  y California Avocado Commission.

La filosofía de esta campaña reside en compartir imágenes impactantes y coloridas en las redes sociales puede fomentar hábitos alimenticios positivos, y un estudio encontró que las personas son más propensas a comer porciones adicionales de frutas y verduras cuando creen que sus compañeros sociales están haciendo lo mismo.

Según explica el Director General de National Mango Board, Manuel Michel, “se trata de un proyecto muy interesante y constructivo, cuya finalidad es impulsar óptimos hábitos saludables de los consumidores en los hogares estadounidenses”.

Además, la Gerente de Marketing de National Mango Board, Marissa Khan, añade que “la National Mango Board compartirá mensajes #WhatsInYourFruitBowl en nuestros canales sociales junto con información importante sobre la nutrición del mango para alentar a los seguidores a agregar mangos como parte de su ingesta de frutas y una gran adición a una dieta equilibrada. Nuestra entidad  contribuirá a los ganadores con mangos deliciosos y artículos de la marca NMB”.

Dentro del mismo contexto, Marissa Khan también ha apuntado que “la iniciativa #WhatsInYourFruitBowl se llevará a cabo durante marzo, que también es el Mes Nacional de la Nutrición en los EE. UU. El objetivo es fomentar hábitos alimentarios saludables en el hogar, incluido el consumo de fruta. De acuerdo con las recientes pautas dietéticas 2020-2025, los estadounidenses todavía no comen suficiente fruta y es imperativo que encontremos formas de alentar a los consumidores a elegir frutas para comer como parte de una rutina diaria saludable”.

 Beneficios sector del mango

Asimismo, la responsable de Marketing de National Mango Board señala como beneficios de esta campaña que “Esta campaña es una gran oportunidad para fomentar hábitos alimenticios saludables e inspirar a los consumidores a agregar mangos a sus listas de compras, a sus fruteros y a su rutina diaria, lo que respalda la visión de la Junta Nacional del Mango para el mango como una necesidad diaria en todos los hogares de EE. UU. Los mangos son un complemento perfecto para los fruteros, los mangos tienen un sabor único increíble y son una fruta extremadamente versátil, además de que maduran cuando se sientan en el mostrador”.

Marissa Khan destaca que esta campaña es importante para la sociedad estadounidense, señalando que “la campaña con USA Pears está ganando impulso. La National Mango Board ha estado participando durante los últimos años y este año se han unido nuevos socios de la industria, lo que aumenta el alcance de este importante mensaje. También llega en un momento en que la salud y el bienestar continúan siendo un aspecto importantísimo debido a la pandemia y es crucial que los consumidores comprendan la importancia de desarrollar hábitos alimenticios saludables y la importancia de mantener una cesta de frutas bien surtida (que incluye mango) en el hogar”.