El proyecto ‘Tierras de Almería’ de Gas Natural avanza en la implantación del modelo energético de Andalucía

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El consejero de Economía inaugura esta iniciativa, que es el eje principal de la red de distribución que permitirá dar suministro a los invernaderos de El Ejido.

lineaapoyos

GasEl consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora Cara, y el director general de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez Álvarez, han inaugurado el eje principal de la red de distribución que, bajo el nombre ‘Tierras de Almería’, permitirá dar suministro a los invernaderos de El Ejido.

Sánchez Maldonado ha destacado la importancia de este proyecto, que “permite avanzar en la implantación del modelo energético sostenible que proponemos desde la Junta de Andalucía: de bajo impacto ambiental, eficiente, renovable, competitivo y seguro”.

“La apuesta por el desarrollo gasista de la región y por seguir aumentando el número de nuestros ciudadanos, industrias y municipios con acceso al gas natural constituye un importante elemento en todas las planificaciones energéticas llevadas a cabo en Andalucía, entre ellas el recientemente finalizado Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 y la Estrategia Energética de Andalucía 2014-2020 que estamos ultimando”, ha señalado.

La iniciativa que desarrolla Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, ha iniciado en su actividad con la puesta en servicio del eje principal que tiene una extensión de 12,4 kilómetros y que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. Además, el proyecto supondrá la ampliación de la planta de gas natural licuado que la compañía tiene en El Ejido. La planta pasará de una capacidad de 105 metros cúbicos a 225.