El sector agrario registró la mayor subida de la economía española durante el año 2013

Lainco Laiguant
Gregal otoño
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

El PIB en “agricultura, ganadería, silvicultura y pesca” aumentó el 3,3% en el cuarto trimestre, mientras que la subida anual se situó en el 1,1%.

lineaapoyos

El sector de la “agricultura, ganadería, silvicultura y pesca” fue el que más creció dentro de la economía española, tanto en el cuarto trimestre del año pasado como en todo 2013, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Productor Interior Bruto (PIB) en “agricultura, ganadería, silvicultura y pesca” aumentó el 3,3% en el cuarto trimestre, mientras que la subida anual se situó en el 1,1%.

Este sector primario fue el que experimentó cambios más favorables dentro del PIB, tanto a escala trimestral como anual; incluso si se analizan las variaciones de todo el año 2013, se convierte en la única actividad con una evolución positiva.

En general, la economía española creció en el cuarto trimestre de 2013 el 0,2%, una décima menos de lo inicialmente previsto oficialmente, lo que deja el PIB del año con una caída del 1,2%.

En cuanto al empleo (puestos de trabajo a tiempo completo), presentó comportamientos más favorables en agricultura en el cuarto trimestre, pues aunque la variación anual fue negativa (-0,6%), subió cinco décimas respecto a la cifra del trimestre anterior (cuando fue del -1,1%).

En general, el empleo disminuyó su decrecimiento anual hasta el 1,6%, lo que supone una destrucción neta de aproximadamente 265.000 puestos de trabajo a tiempo completo en un año.