El sector revisa a la baja la previsión inicial de producción de almendra por la sequía

Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow
Orri invierno 20-21

A pesar de ello, las cifras generales son positivas y la producción de almendra en la campaña 2014/15 será un 76% superior a la pasada.
pfeilchen_rojo
Previsiones por comunidades

lineaapoyos

AlmendraEl sector ha revisado a la baja de la previsión inicial de producción de almendra por los efectos de la sequía. A pesar de ello, las cifras generales son positivas y la producción de almendra de la campaña 2014/15 será un 76% superior a la pasada y un 16% más que la media de los cinco últimos años.

Las organizaciones agrarias Asaja y COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse), han realizado la estimación de producción de almendra, dando como resultado una previsión de 48.889 toneladas de almendra grano.

La cosecha será buena en general, con un aumento de la producción de un 75,78% con respecto a la cosecha de la campaña pasada, aunque ésta fue anormalmente baja. En general, hay buenas perspectivas debido a la ausencia de heladas significativas y a las buenas condiciones meteorológicas durante el periodo de floración-cuajado. No obstante, y dado que hasta el momento la lluvia caída ha sido insuficiente, se han producido daños en varias zonas de producción, por lo que no descartan que la producción final se vea reducida significativamente. También se han observado dificultades en la producción debido a la afección por gusano cabezudo.