Se ha reducido el volumen comercializado de calabacín, se han retirado numerosas plantaciones y ha disminuido la exportación de berenjena
Valencia Fruits. Redacción.
El porcentaje de destrío del tomate protegido es elevado y los precios en origen han caído en todos los tipos comerciales analizados, según expone el informe de seguimiento de hortícolas protegidos del Observatorio de Precios y Mercados la Junta de Andalucía.
Gran parte de las plantaciones de tomate protegido, que aún están en producción, se encuentran en una fase avanzada del cultivo, pero se están retirando grandes cantidades y se observa una caída en los precios en origen.
Calabacín
La producción de calabacín invernado entra en la fase final de su campaña. Durante el mes de mayo las cotizaciones del producto han oscilado entre 0,25–0,35€/ kg, lo que está llevando a la retirada de numerosas plantaciones. El volumen comercializado durante la última semana de mayo se ha reducido entre un15–20 % respecto a la semana anterior, favoreciendo un ligero incremento del precio medio en origen.
Berenjena
La exportación de berenjena ha sido reducida durante este período, en el que gran parte de Europa se abastece de producto de proximidad.
En el mercado nacional, la berenjena andaluza empieza a coincidir con producciones de diversas regiones españolas.
Judía Verde
Las plantaciones de primavera en Almería y en Granada, así como las explotaciones del norte de África ofrecen una elevada producción.
El volumen comercializado hasta la fecha se aproxima al 85-90% del total de la campaña.