Las firmas checas, EPCG y ECMI serán socias al 50 % con Eroski en la sociedad Supratuc2020, controlada por la cooperativa vasca y dueña de Caprabo y Cecosa

Desde finales de 2019, Eroski buscaba un socio con el fin de fortalecer la estructura financiera del grupo y su posicionamiento en Cataluña y Baleares, donde opera a través de la sociedad Supratuc 2020. / EROSKI
Valencia Fruits. Redacción
La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde al acuerdo alcanzado por la española Eroski con las compañías checas EPCG y ECMI para que estas dos últimas sean sus socias en Cataluña y Baleares.
De esta forma, las firmas checas serán socias al 50 % con Eroski en la sociedad Supratuc2020, controlada por la cooperativa vasca y dueña de las dos empresas dedicadas a la venta al por menor de bienes de consumo cotidiano en España: Caprabo y Cecosa.
EPCG se dedica principalmente a la energía, las infraestructuras y los medios de comunicación y su propietario es uno de los principales inversores, entre otros, en el sector de la distribución de alimentos en Europa, mientras que ECMI se centra principalmente en los medios de comunicación y el comercio electrónico.
Sobre Eroski, la CE subraya que es una empresa de distribución, una organización de consumidores y un proyecto cooperativo dedicado a la venta al por menor de bienes de consumo cotidiano.
La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no supone problemas de competencia, dados los “limitados solapamientos y falta de vínculos verticales entre las actividades de las empresas en los mercados relevantes en España”.
El Ejecutivo comunitario examinó la transacción bajo el procedimiento simplificado de fusiones.
Eroski informó el pasado 29 de marzo de que buscaba un socio desde finales de 2019 con el fin de fortalecer la estructura financiera del grupo y su posicionamiento en Cataluña y Baleares, donde opera a través de la sociedad Supratuc 2020.