Expoliva 2017 cerró sus puertas con más de 52.000 visitantes

AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

El presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Angel Vera, califica esta edición como la mejor de la historia.

balance Expoliva 2017

Balance Expoliva 2017.

La XVIII edición de la Feria Internacional del Aceite e Industrias Afines (Expoliva) cerro sus puertas el pasado fin de semana con una previsión de entre 52.000 y 54.000 visitantes. Datos aportados el pasado sábado por el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Angel Vera, durante
el balance del certamen.

Vera calificó esta edición como la mejor de la historia de esta feria que comenzó el miércoles en Jaén con 340 expositores directos en representación de más de 923 empresas representadas procedentes de 62 países.

Durante la rueda de prensa, Vera concretó que “sumando las previsiones que la organización maneja para el sábado a los 44.204 visitantes registrados hasta el viernes a las ocho de la tarde, se calculaba que, a su cierre, habrían pasado por Expoliva entre 52.000 y 54.000 personas”. De este modo, se superarían los 48.890 visitantes de la anterior edición, ya que las previsiones más favorables auguraban un crecimiento de un 11 por ciento.

También ha supuesto una mejora con respecto a 2015 en términos de presencia internacional, pasando de 31 a 37 las empresas internacionales presentes como expositores, procedentes de Alemania, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Túnez y Turquía.

Y si el ascenso en los visitantes fue notable, en cuanto a los profesionales extranjeros que han visitado Expoliva, la mejora es espectacular, pasando de los 3.353 de 2015 a 3.778, con un aumento del 45 por ciento, “si nos remontamos a datos de 2013”.

“Podemos confirmar la presencia de 62 países, entre los que se incluyen los 57 países productores de aceites del mundo, que provienen de países tan dispares, como Australia, Montenegro, Uruguay, Japón, Ucrania, Namibia, China, Chile o Nueva Zelanda entre otros”, confirmó Vera.

La organización, después de las cifras obtenidas, está plenamente satisfecha, y asegura que confirma que Expoliva sigue siendo la más importante cita del sector en el ámbito internacional.

Además, en esta edición, se incrementó el número de espacios disponibles, aumentando la carpa Galpagro, ubicando una nueva zona expositiva con la Carpa Cifarelli y aumentando el espacio del Pabellón Puerto de Motril. Puerto del Aceite.

Asimismo, tuvieron lugar tres misiones comerciales organizadas por Extenda, la Agencia Andaluza de la Energía, la Diputación de Jaén y la Cámara de Comercio de Linares, en las que se realizaron un total de 703 encuentros comerciales entre compradores y vendedores de aceite y derivados del aceite, maquinaria y transferencia tecnológica.

Las 32 empresas compradoras procedían de 12 países diferentes y en ellos participaron 60 empresas jiennenses productoras y envasadoras de aceite de oliva y de productos derivados del aceite.

En lo relativo al Simposium Científico-técnico, aumentó un 31,16 por ciento el número de participantes, con 1.751 inscripciones y un total de 224 ponencias, un 5 por ciento más que en la edición anterior.

En el Salón Expoliva Virgen Extra, que alcanzó este año su sexta edición, se expusieron finalmente los 161 mejores aceites de oliva del mundo, calificados como aceites Premium y lo visitaron 5.648 profesionales acreditados, lo que permitió un incremento con respecto a 2015, de un 65,77 por ciento.