Extremadura ve necesarias las ayudas al tomate

SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

Canal de Orellana expresa su apoyo a la destinación de 2,1 millones de euros a productores de tomate

El presupuesto global de las ayudas es de 2,1 millones de euros y están financiadas con fondos propios de la comunidad autónoma. / Archivo

Efeagro.

El presidente de la Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana, Miguel Leal, ha expresado el “total respaldo” al anuncio de la Junta de destinar 2,1 millones de euros para los productores de tomate de esta zona por no haber podido cultivar por la sequía, unas ayudas que considera “necesarias”.

La campaña agrícola de este año, marcada por la acuciante sequía, ha provocado importantes restricciones en cuanto a riego y superficie disponible para producción de tomate de industria

Miguel Leal señala ha recordado “las difíciles circunstancias” en las que se ha desarrollado la campaña agrícola de este año, marcada por la acuciante sequía, lo que ha provocado importantes restricciones en cuanto a riego y superficie disponible para producción de tomate de industria, así como el incremento en los precios de los insumos motivados por la inflación y la guerra entre Ucrania y Rusia.

Leal ha mostrado su satisfacció por el hecho de que el Ejecutivo regional “no se olvide de uno de los sectores más importantes de la agroindustria en Extremadura”, que supone una importante fuente de generación de empleo y riqueza en la región.

Según lo acordado por el Consejo de Gobierno, el presupuesto global de las ayudas es de 2,1 millones de euros y están financiadas con fondos propios de la comunidad autónoma, con una cuantía que oscila entre los 300 y los 400 euros por hectárea.