Fermín Sánchez y Juan Antonio Martínez se incorporan a la junta directiva de Asaja Murcia

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

La organización agraria busca incorporar una visión más empresarial a su directiva.

lineaapoyos

FerminLa organización profesional agraria Asaja Murcia ha incorporado a su junta directiva a los empresarios hortofrutícolas Fermín Sánchez Navarro, director general de la empresa Gruventa, y al empresario de productos ecológicos Juan Antonio Martínez Rubio, director gerente de Toñifruit. Ambos nombramientos se llevaron a cabo en la junta directiva que la organización celebró ayer.

Según ha explicado el secretario general de la organización agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, “con la incorporación de ambos empresarios, estamos incorporando una visión más empresarial a nuestra junta directiva, y entendemos que su entrada va a ser más enriquecedora para nuestra asociación, a la hora de abordar diversos aspectos que están relacionados directa e indirectamente con la comercialización y la internacionalización de los productos agroalimentarios regionales”.

AntonioAsimismo, Gálvez ha señalado que “nuestra organización está enfocando sus esfuerzos a dar servicios a las empresas y cooperativas agroalimentarias, a través de nuestro departamento de certificación, especializado en implantación y seguimiento de GLOBAL GAPP, fundamental para la comercialización de los productos agroalimentarios”.

Durante la reunión celebrada ayer, la junta directiva de Asaja Murcia expresó su firme apoyo a la realización y ejecución del Plan Hidrológico Nacional, e instó a las Administraciones públicas, a “resolver el déficit hídrico estructural que tiene la cuenca del Segura y a solucionar definitivamente la gran carestía hídrica que está viviendo el campo murciano”.

Asimismo, el titular de Asaja Murcia subrayó que “es fundamental impulsar la agricultura ecológica y potenciar el consumo de productos ecológicos, por ello incorporando a la empresa Toñifruit a nuestra organización, vamos a apostar por este sector tan importante para la economía regional”.

Internacionalización
Dentro del mismo contexto,  el portavoz de Asaja Murcia indicó que “el sector hortofrutícola murciano tiene seguir apostando por la internacionalización agroalimentaria, por ello entendemos que es prioritario intensificar los esfuerzos para establecer protocoles de calidad para el mercado de China, tan interesante para nuestros productos agroalimentarios”.

“Desde Asaja Murcia esperamos que el próximo gobierno regional siga mirando y defendiendo por los intereses de los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia, que son imprescindibles para la economía regional”, ha apuntado Gálvez Caravaca.