Fernando Marcén dejará la presidencia de las cooperativas agrarias españolas

DECCO MIX
Bioibérica CT

Marcén se retirará cuando se celebre la próxima asamblea nacional de la entidad.

lineaapoyos

Fernando Marcén ha anunciado hoy en Navarra que dejará la presidencia de Cooperativas Agro-alimentarias de España (CAE), cuando se celebre la próxima asamblea nacional de la entidad. El presidente de CAE ha hecho pública su retirada en su intervención hoy en la Asamblea de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN), celebrada en el Hotel El Toro de Berrioplano, han informado a Efe fuentes de este organismo.

Marcén fue vicepresidente de CAE durante la presidencia del navarro José Joaquín Pérez de Obanos, que fue elegido para dirigir esta entidad el 18 de abril de 2007 y que falleció en el accidente de Spanair en Barajas el 20 de agosto de 2008.

En ese momento, Marcén pasó a ocupar la presidencia de CAE y fue reelegido en 2012, aunque dejará el cargo en la próxima asamblea de la confederación al entender que ya ha cumplido los objetivos que se marcó, centrados sobre todo en dar una mayor dimensión a las cooperativas agrarias españolas mediante la concentración de las mismas. Marcén es asimismo presidente de la Federación Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.