La Fira de Sant Miquel, al 88% de ocupación

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

La 67 edición de la Fira de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y el 36 Salón Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) han alcanzado el 88% de ocupación de la superficie bruta de exposición total a falta de dos meses para su celebración

Fira de Lleida

Imagen de la 63ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 32ª edición del salón Eurofruit en 2017.

Efeagro.

Según ha explicado el director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, el ritmo de contratación “es correcto”, considerando las actuales circunstancias y, por ello, confía en poder celebrar “una buena feria de carácter presencial, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan”.

En este sentido, Oró asegura que Fira de Lleida “está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la celebración de una feria atractiva, completa y segura”.

De hecho, la feria tendrá una solución pionera de inteligencia artificial para garantizar la seguridad sanitaria de expositores y visitantes a través de un sistema de videocámaras que controlarán a las personas que entren y salgan del recinto.

Asimismo, el mecanismo avisará automáticamente y en tiempo real cuando no se cumplan los protocolos de aforo, distancia social, uso de mascarillas, entre otros.

La Fira de Sant Miquel y el Salón Eurofruit se celebrarán del 30 de septiembre al 3 de octubre y acogerán a un gran número de expositores nacionales e internacionales, con un amplio programa de actividades paralelas, como jornadas técnicas, conferencias, presentaciones o demostraciones de drones en el ámbito de la agricultura.

El recinto ferial tendrá una superficie bruta de exposición total de 64.000 metros cuadrados, en donde también se celebrarán los certámenes 50 edición del Premio Libro Agrario, dotado con 3.000 euros, y la sexta edición del Premio del Artículo Técnico Agrario, dotado con 1.000 euros.