Flexibilidad en la confección del limón: MultiPacker de Maf Roda

ENTRADAS FRUIT ATTRACTION
ECOLOGIZATE CAECV
HISPATEC 2023
Bayer Vinity

El objetivo de la compañía es ofrecer una solución automatizada, completa y personalizada a las necesidades de cada cliente

MGL es un sistema de confección a granel por peso que realiza un llenado y pesado directo al interior de la caja. / MAF RODA

Valencia Fruits. Redacción. 

Para la confección del limón, Maf Roda presenta la máquina MultiPacker, una solución que aúna la confección a granel con el encajado del fruto. Se trata de un sistema 2 en 1 que, según informan desde la marca, “integra la robusta MGL, máquina a granel, con una SpeedPacker V7, robot de encajado. Esta solución aporta gran flexibilidad al cliente que se beneficia de las grandes ventajas de ambos sistemas, pero en un formato más compacto que requiere de menor espacio en la instalación. Además, la transición entre ambos formatos es fácil y rápida, en pocos pasos puedes pasar de confeccionar a granel a confeccionar encajados”.

Según detallan desde Maf Roda, MGL es un sistema de confección a granel por peso que realiza un llenado y pesado directo al interior de la caja. Cuenta con un llenado por dos canales, uno rápido y otro unitario, para un mejor ajuste y mayor precisión en el pesado. 

El llenado se puede hacer a distintos formatos de caja y este es homogéneo y equilibrado gracias a su sistema de vibración.

SpeedPacker V7 está especialmente diseñado para realizar un encajado de forma automática reduciendo el número de personas que se necesitan para esta tarea de manera considerable. Este sistema funciona mediante placas alveoladas y unos cabezales con ventosas que son los que colocan el limón en la caja en el formato programado. Estas ventosas colocan el limón en la caja por capas haciendo tantas capas por caja como requiera el pedido, asegurando la estabilidad del mosaico. SpeedPacker V7, afirman en Maf Roda, ¡tiene la gran ventaja de poder adaptarse a los distintos calibres de fruta y a los distintos formatos de caja”.

Teniendo en cuenta estas características, MultiPacker, sistema 2 en 1, “es ideal para aquellos almacenes que cuentan con un menor espacio, pero que siguen necesitando de esa gran flexibilidad para gestionar pedidos en los distintos formatos”, aseguran.

La gama de sistemas de confección Maf Roda, además de MultiPacker, MGL y Speedpacker V7, también cuenta con MGT. Se trata de un “sistema robusto de confección a granel que permite el llenado de cajas con tolva telescópica para un trato suave de la fruta. Se puede incluir la función de contadora para mayor precisión en el peso. Es fácilmente adaptable a los distintos formatos de cajas y pesos, lo que la convierten en una máquina duradera y muy polivalente, idónea para trabajar limón”, afirman.

En Maf Roda la automatización de final de línea para los almacenes de limón no termina con los sistemas de confección. Las soluciones de automatización que ofrece el Grupo también cuentan con máquinas de cubre automáticos para la colocación de la malla que protege y sella la caja, así como la etiquetadora de cajas y, por último, sistemas de paletizado y flejado.

El objetivo de la compañía siempre ha sido ofrecer una solución completa y personalizada a las necesidades del cliente. Con estas opciones de automatización se completa la línea de calibrado y sistemas de calidad, con Pomone IV y Globalscan 7- UV, para ofrecer esa solución global que les caracteriza. Los sistemas de calibrado y calidad de Maf Roda son conocidos” por su precisión en la detección de defectos como el podrido incipiente o translúcido”, algo muy importante en frutos como el limón.

De este modo, el Grupo Maf Roda cierra el círculo automatizando los almacenes desde que la fruta entra en el almacén hasta que sale para su envío y comercialización.

Acceso al dossier del limón de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.