García-Carrión ya es 100% de la familia

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El grupo ha adquirido las participaciones que estaban en manos de varias cajas de ahorro.

lineaapoyos

CarrionEl grupo García-Carrión ya es 100% de la familia, tras adquirir las participaciones que estaban en manos de varias cajas de ahorro, lo que ha supuesto el cierre de la reordenación de su estructura de capital.

En el capital del grupo de alimentación, que opera en vinos y zumos, varias cajas de ahorros entraron como socios financieros minoritarios en 2005 para financiar la expansión nacional e internacional de esta firma, fundada en 1890, que ahora han vendido sus participaciones a la familia fundadora.

Con esta operación, García-Carrión da por concluida la etapa en la que primero Mercapital y luego las cajas de ahorros han participado en su accionariado, lo que les ha permitido financiar inversiones por más de 700 millones de euros en el periodo entre 2000 y 2012, y dotar al grupo “de las más modernas y mayores instalaciones productivas de Europa”.

Ha afirmado que, en el segmento del vino, García-Carrión se ha situado como el primer operador europeo y cuarto del mundo, y en zumos, “Don Simón” es la segunda marca de Europa.