Gestión postcosecha: suplemento de Valencia Fruits

AgroFresh FRESCOS

Empresas especializadas en gestión postcosecha presentan sus novedades en el suplemento de Valencia Fruits

La gestión postcosecha permite salvaguardar las propiedades de los alimentos. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

La gestión postcosecha es un proceso que ha ido cobrando importancia a lo largo de los años. Este sistema de manejo, almacenamiento y transporte de productos agrícolas después de la cosecha, con las herramientas adecuadas, fortalece la cadena de acción que produce, transporta y procesa los alimentos que dan sustento a la población mundial.

Durante el período postcosecha, los manipuladores y productores se centran en preservar la calidad, la cantidad y la seguridad de los productos, asegurando, además, una planificación eficaz para gestionar los recuross de la forma más sostenible posible.

Dentro del mismo sector agrícola, la gestión postcosecha es uno de los procesos que más se ha tecnificado y mecanizado a lo largo de los años, con nuevas herramientas tecnológicas que permiten salvaguardar las propiedades de los alimentos, así como extender su período de consumo óptimo.

Esta semana, en Valencia Fruits dedicamos el suplemento a los nuevos avances de la gestión postcosecha de la mano de Maf Roda, Agrofresh, Ilerfred, Sanifruit, Decco, Valsic, Grupo Giró, Fomesa Fruitech y Pampols Packaging Integral.

Acceso al suplemento “Gestión postcosecha” de Valencia Fruits en PDF aquí.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.