Grupo Alcoaxarquía da entrada a capital de Tresmares

ENTRADAS FRUIT ATTRACTION
ECOLOGIZATE CAECV
HISPATEC 2023
Bayer Vinity

El Grupo Alcoaxarquía, comercializadora de referencia de aguacates y otras frutas de cultivo ecológico, ha traspasado una participación minoritaria de su capital a Tresmares, plataforma inversora respaldada por el Banco Santander

José Antonio Alconchel

José Antonio Alconchel en la última edición de Fruit Logistica. / RF

Valencia Fruits. Redacción

Tresmares pasa a ser socio minoritario en Grupo Alcoaxarquía tras una operación financiera con la que Banco Santander entra en el sector agro.”Hemos centrado nuestros esfuerzos estos años en convertir al Grupo Alcoaxarquia en un referente en el sector de la fruta tropical. Para ello, hemos establecido como premisa de la empresa la orientación al cliente, ofertando los 12 meses del año fruta de calidad ready-to-eat”, señala José Antonio Alconchel, fundador y director general de la empresa.

Para poder suministrar la fruta durante doce meses, Grupo Alcoaxarquía está presente en varios países de ambos hemisferios, entre ellos España, Marruecos, Perú, México y Kenia. Grupo Alcoaxarquía mantiene acuerdos a largo plazo con sus proveedores, algo que ha conseguido a través de relaciones de confianza y apoyo mutuo. El grupo proporciona a los productores agrícolas el conocimiento y la tecnología agrícola para convertir sus campos de agricultura tradicional a agricultura orgánica.

Grupo Alcoaxarquía espera cerrar el año con una facturación superior a los 50 millones de euros y ha puesto en marcha un agresivo plan de negocio para alcanzar los 120 millones de euros de forma orgánica en los próximos cinco años. De hecho, la empresa abrió una nueva planta en Sollana (Valencia) hace solo unos meses. Además, la empresa también está considerando adquisiciones inorgánicas que le permitirían superar los 250 millones de euros.

Tresmares, según destaca Alconchel, “se centra en invertir en empresas líderes en su sector para ayudarlas a desarrollar sus planes de negocio. Para ello, la compañía cuenta con un equipo directivo especializado tanto en inversiones directas de capital como en alternativas de financiación estructurada”.

En esta operación, Grupo Alcoaxarquía ha contado con el asesoramiento de Marimón Abogados, mientras que Tresmares contó con el asesoramiento de Evergreen Legal y Deloitte Financial Advisory.