El grupo Arrigoni vuelve a Eima 2021

Lainco Laiguant
Gregal otoño
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

El grupo, especializado en la fabricación de productos agrotextiles, tomará parte en Eima 2021 con sus soluciones para la agricultura, perfectas en todas las latitudes

Imagen del grupo Arrigoni en la edición de Eima 2018. / ARRIGONI

Valencia Fruits. Redacción.

Arrigoni, grupo líder en el diseño y la fabricación de productos agrotextiles para la agricultura, estará presente en Eima 2021, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería que tendrá lugar en el recinto ferial de Bolonia del 19 al 23 de octubre próximos. Arrigoni estará en el stand C4 del pabellón 30, donde la empresa expondrá las últimas soluciones en cuanto a sistemas de protección de alto valor añadido. Una nueva posición con respecto a las pasadas ediciones, que pone especial énfasis en las sinergias con el sector de la irrigación de la construcción de invernaderos.

“Confesamos estar agradablemente sorprendidos ante la previsión de participación de diversos visitantes de fuera de Europa” afirma Paolo Arrigoni, CEO de Arrigoni Group. “El contacto directo, en persona, con los socios y clientes siempre resulta importante. Esta será la ocasión perfecta para reforzar nuestros lazos históricos, sobre todo con Sudamérica y con el norte de África. Además, Arrigoni se halla en fuerte expansión en el este de Europa y en Asia central, por lo que también estamos impacientes por saludar a las delegaciones procedentes de países de estas zonas, que esperamos sean igual de numerosas.”

A causa, entre otras razones, de los cambios climáticos, que afectan a muchas de las áreas de las que provienen los expositores de fuera de Europa, Arrigoni va a proponer sus soluciones sostenibles y específicas para las condiciones meteorológicas más extremas, como el granizo. En particular, los escudos antigranizo de polietileno Fructus® e Iride®, concebidos para proteger los frutales y los viñedos de los daños duraderos que el granizo puede provocar, aseguran la máxima flexibilidad de aplicación hasta adaptarse a todas las clases de instalaciones. De este modo, además de garantizar la protección frente a fenómenos adversos, están en condiciones de crear el microclima idóneo para el crecimiento y el desarrollo de los cultivos.

Y no solo eso: Protecta® constituye la solución de Arrigoni para la protección frente a la lluvia. Gracias a su trama espesa, resguarda los cultivos de la lluvia pero al mismo tiempo permite un adecuado paso del aire. Protecta® es el escudo ideal para los cultivos sujetos al fenómeno del agrietamiento del fruto, pues reduce un 90% el paso de la lluvia mientras ampara del viento, las heladas y los rayos solares.

Arrigoni exhibirá asimismo en Eima 2021 las soluciones antinsectos Biorete Air Plus®, una gama de productos agrotextiles de alta tenacidad, fabricados con ARLENE HT®,  el monohilo de polietileno ideado por el Laboratorio Arrigoni para ser resistente pero a la vez muy fino. Gracias al mayor número de orificios, los escudos antinsecto de la gamma Air Plus permiten una mayor ventilación de los cultivos, mientras que las mallas de distintos espesores disponibles propician una defensa idónea frente a cada clase de insecto, incluidos los de menor tamaño, los trípidos.

Para terminar, la gama Robuxta®, resistente a la abrasión y concebida para su empleo en tensoestructuras, que gracias a su versión de color blanco integrada por el aditivo LD para la difusión de la luz, permite la reflexión de los rayos infrarrojos, con un consiguiente y eficaz control de la temperatura, hasta bajarla cinco grados centígrados en los meses cálidos e incrementar la productividad hasta un 70%.