Horacio González Alemán cesa como director general de la FIAB

DECCO MIX
Bioibérica CT

González Alemán asumió la dirección general de la FIAB en 2010 en sustitución de Jorge Jordana.

lineaapoyos

HoracioHoracio González Alemán ha cesado como director general de la Federación de Industrias Alimentación y Bebidas (FIAB) con fecha 26 de junio, ha informado la organización en un comunicado en el que no ha ofrecido mas detalles.

González Alemán asumió la dirección general de la FIAB en 2010 en sustitución de Jorge Jordana.

En un comunicado posterior, la FIAB ha indicado que dentro del proceso evolutivo en el que está inmersa en el último año, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Federación y posicionar la industria de Alimentación y Bebidas como locomotora de la economía española, han abordado diferentes cambios en la organización y en su funcionamiento.

Según la FIAB, se trata de un proceso de mejora y fortalecimiento totalmente habitual en el seno de cualquier empresa u organización.

Ha precisado que, dentro de esa evolución y mejora del actual modelo de gobierno de la Federación, el consejo de dirección de FIAB ha adoptado la decisión del cese de Horacio González Alemán, tras un profundo ejercicio de análisis y reflexión, que busca orientar el trabajo futuro a la consecución de los objetivos, dando de este modo respuesta a las actuales necesidades del sector.

González Alemán es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, posee diversas diplomaturas en Altos Estudios Europeos, Comercio Exterior y Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias.

Ha sido miembro suplente del Comité Económico y Social Europeo y presidente del Grupo Consultivo de Promoción Agroalimentaria de la UE y ha representado a la Federación en diferentes órganos nacionales (consejo del ICEX, consejo de dirección de la Aesan y consejo general de Interprofesionales, entre otros).