Ifapa trabajará conjuntamente con Econatur en nuevas técnicas para una agricultura sostenible

Daymsa mayo Kelpack
Ecologízame CAECV
Bioibérica CT

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera y la firma cordobesa acuerdan colaborar en actividades de experimentación.

lineaapoyos

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) trabajará conjuntamente con la empresa cordobesa Econatur en el desarrollo de nuevas técnicas para una agricultura sostenible en el marco de la nueva política europea de innovación agroalimentaria. Así lo ha confirmado el presidente de Ifapa, Víctor Ortiz, durante la visita realizada a las instalaciones de esta firma ubicada en La Carlota (Córdoba) junto al delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco José Zurera y la alcaldesa de la localidad, Rafaela Crespín.

La Corporación Econatur se dedica a la fabricación y desarrollo de productos fertilizantes, bioestimulantes y fortificantes frente a plagas y enfermedades de cultivos procedentes de la agricultura sostenible (ecológica y de alta productividad) y respetuosa con el medio ambiente.

Además de la fabricación y comercialización de insumos naturales y ecológicos, esta empresa, creada en 1.999, dispone de un centro investigación y fincas experimentales propias, que les permite probar el producto en campo y ofrecer una cobertura técnica y servicios de consultoría a los profesionales del sector distributivo y agrícola.

La agricultura sostenible, pilar del nuevo marco europeo
La agricultura sostenible junto a la seguridad alimentaria son algunos de los pilares fundamentales del próximo marco europeo 2014-2020 en el que está trabajando el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, ya que abre nuevas oportunidades a las empresas del sector para la financiación de proyectos relacionados con la agricultura, la ganadería y la alimentación.

Además, dicho programa, denominado ‘Horizonte 2020’ potenciará la interacción entre investigadores, empresas, agricultores y usuarios, a través de las Redes Temáticas de la recientemente creada Asociación Europea de Innovación Agraria, el instrumento que desarrollará la estrategia de innovación en el medio rural.