Isaura Navarro asume la cartera de Agricultura con la defensa del campo como prioridad

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El traspaso de cartera ha estado presidido por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas

Isaura Navarro ha señalado que asume el cargo con la defensa del campo valenciano y la lucha contra el cambio climático como prioridades. / GVA

Valencia Fruits. Redacción.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Energética, Isaura Navarro, ha señalado que asume el cargo con la defensa del campo valenciano y la lucha contra el cambio climático como prioridades. Así lo ha indicado en el acto de traspaso de cartera, que ha estado presidido por la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, y ha contado con la presencia de miembros del Consell, otras autoridades y representantes del sector.

Navarro ha destacado que “el aprendizaje de la pandemia de la COVID-19 nos ha enseñado, por un lado, las devastadoras consecuencias para la salud mundial del descalabro ecológico y, por otro lado, la importancia de las políticas de proximidad, particularmente, con la soberanía alimentaria y energética para sostener la economía y apoyar a las familias”.

“Es tiempo de estabilidad y consensos, por lo que se requiere fortalecer el diálogo social y con el tercer sector como práctica política cotidiana y, particularmente, por la importancia de diferentes proyectos de ley del departamento”

La consellera afirmó que asume el mayor reto político de su trayectoria al ser consciente de la importancia de la transición ecológica y la lucha contra la emergencia climática para el Consell, así como de la importancia tanto económica como cultural del sector primario para el pueblo valenciano. Además, Navarro ha destacado que “es tiempo de estabilidad y consensos, por lo que se requiere fortalecer el diálogo social y con el tercer sector como práctica política cotidiana y, particularmente, por la importancia de diferentes proyectos de ley del departamento que ha ahora mismo en Les Corts“.

Por último, la consellera ha agradecido el apoyo a su familia, quien le ha transmitido el amor por la tierra, ya su hija, porque, según ha dicho, esta lucha es por ella y las generaciones futuras.