Jorge Bretó Miralles será el nuevo CEO de Citrosol

Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow
Orri invierno 20-21

Benito Orihuel ha dejado el cargo de director ejecutivo de Citrosol esta misma semana, cuando Jorge Bretó Miralles ha cogido el relevo

Jorge Bretó Miralles lleva desde el  año 1996 trabajando en Citrosol. / CITROSOL

Valecia Fruits. Redacción.

Jorge Bretó es Licenciado en C.C Biológicas  por la Universidad de Valencia, lleva desde el  año 1996 trabajando en Citrosol, donde ha  desarrollado su actividad profesional en  diferentes áreas, y 20 años como miembro del  Consejo de Administración de la compañía. 

Desde el año que se incorporó hasta el año  2003 ha ejercido como Técnico de Laboratorio;  a partir de ese momento recibió el cargo de  Responsable de I+D hasta el año 2008 donde  se incorporó como Coordinador Técnico,  puesto que ostentó hasta el año 2018. Desde  entonces hasta ahora ha desempeñado el  cargo de Director de Operaciones. 

Esta dilatada trayectoria profesional en la  compañía le ha llevado a comprender muy  bien a nuestros clientes y a poseer un gran  conocimiento del sector.  

Además, durante este tiempo ha participado  en numerosos Proyectos de I+D en colaboración con Universidades y Centros  Tecnológicos, entre los que destacan la  Universidad Politécnica de Valencia (UPV),  Instituto de Agroquímica y Tecnología de  Alimentos (IATA), Instituto Valenciano de  Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Universidad  Politécnica de Cartagena (UPC). Ha  participado, también, en diferentes  Seminarios y Congresos Internacionales  relacionados con la postcosecha. 

Benito Orihuel ha dejado el cargo de director ejecutivo de Citrosol pero sigue asociado a la  empresa en proyectos específicos. 

Benito Orihuel entró a formar parte de Citrosol  a finales del año 2007 ostentando el cargo de  Director General (CEO) y Director Científico.  Anteriormente ejerció como Manager de  Investigación y Desarrollo (Citrus Fruits) en  Chiquita Brands, Cincinnati, OH, en EEUU y  posteriormente como Director del  Departamento de Calidad y Sistemas de  Anecoop S. Coop. 

Estamos seguros de que esta transición en la  dirección de la empresa va a continuar con el  liderazgo de Citrosol en el sector de la  postcosecha.