La aplicación de la Ley de Cadena alimentaria en el sector productor exportador de fruta

Lainco Laiguant
Gregal otoño
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Afrucat y Fepex celebran mañana viernes una jornada en la provincia de Lleida.

lineaapoyos

La Asociación Empresarial de la Fruta de Cataluña, Afrucat y Fepex organizan el próximo viernes, 28 de febrero, en Lleida, una jornada sobre la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria en el sector de la fruta, en la que se analizarán, entre otros aspectos, los derechos y obligaciones de esta nueva normativa, así como las inquietudes generadas por su aplicación, ya que se han impuesto nuevas obligaciones formales para los productores.

La jornada, que se celebra en horario de mañana en el Palau de Congresos de Lleida, abordará los siguientes temas:

pfeilchen_rojo Derechos y obligaciones y algunas dudas en torno a la nueva Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentario, a cargo del director de Fepex, Jose María Pozancos.

pfeilchen_rojo ¿Cómo se tiene que adaptar la empresa a la Ley de la Cadena Alimentaria? Aspectos prácticos y problemas en la contratación, a cargo del Departamento de Derecho Mercantil del Bufete Garrigues.

pfeilchen_rojo El control del cumplimiento de la Ley: prácticas comerciales abusivas, denuncias y régimen sancionador, a cargo del Director de la Agencia de Información y Control Alimentarios, José Miguel Herrero Velasco.

pfeilchen_rojo Finalmente habrá una mesa redonda, moderada por el director general de Afrucat, Manel Simón.

Para Fepex, la Ley ha generado inseguridad jurídica en el sector exportador, ya que no se delimita claramente su ámbito de aplicación, lo que afecta a las organizaciones de productores y al comercio de exportación.

La jornada de Lleida forma parte de un conjunto de jornadas informativas que están organizando las asociaciones integradas en Fepex, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, en las distintas zonas de producción, con el fin de facilitar una mejor comprensión de las obligaciones de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el día 3 de enero. El pasado 30 de enero se celebró en Murcia una jornada, organizada por Proexport y Ailimpo, mañana se celebrará en Lleida, organizada por Afrucat, y en marzo se celebrarán nuevas jornadas, entre ellas, el día 12, en Mérida, organizada por Afruex.