La campaña de uva de mesa se adelanta dos semanas

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Uvasdoce ya ha empezado la cuenta atrás para recibir en sus instalaciones las primeras uvas de la temporada.

lineaapoyos

VictoriaLa empresa alicantina, Uvasdoce ya ha empezado la cuenta atrás para recibir en sus instalaciones las primeras uvas de la temporada. Y es que las altas temperaturas de abril, periodo en el que comienza la floración de las variedades de uva de mesa más tempranas, han hecho que la campaña se adelante entre 12 y 18 días (según la zona) con respecto al pasado año.

Se espera que la primera recolección coincida con la entrada de la nueva estación, el verano. Por lo que entre el 22 y el 25 de junio llegarán a los mercados las primeras cajas de uva Victoria de Uvasdoce, la primera variedad que se recolecta en la comarca del Medio Vinalopó de Alicante más conocida como el Valle de las Uvas.

El microclima de la zona y su proximidad a la costa mediterránea hacen que las uvas del Vinalopó tengan unas características especiales, únicas, tanto en sus beneficios para la salud como en su calidad y sabor.

Y por lo que se ha podido comprobar durante la floración, si las condiciones meteorológicas lo permiten, será una buena campaña en cuanto a la calidad de la fruta. No será una temporada de mucha cantidad, pero gracias a ello, los racimos serán mucho más homogéneos y de tamaños más grandes.

Estas primeras uvas se destinarán no solo al mercado nacional, ya que por primera vez se comercializará fuera de nuestras fronteras, e irá a otros destinos internacionales como Canadá o Emiratos Árabes.

Victoria, la más temprana
Victoria es la primera variedad de uva de mesa que se recolecta en el Valle del Vinalopó. Se caracteriza por su espectacular apariencia, ya que es de bayas grandes y color muy homogéneo, amarillo pálido.

Es una variedad con pepitas, crujiente y de sabor neutro, menos dulce que la uva Ideal o la Moscatel, pero muy refrescante, de ahí que sea una de las frutas preferidas en el verano. Además este año por primera vez, la uva Victoria al igual que la Ideal y la Aledo contará con el distintivo de la Denominación de Origen Uva de Mesa del Vinalopó.

La uva Victoria abrirá el camino a una buena campaña de uva de mesa que seguirá con otras muchas variedades como la Sugraone (blanca sin semillas), Red Globe (roja con semillas), Crimson (roja sin semillas), Ideal Embolsada (blanca con semillas) o Aledo (blanca con semillas), entre otras.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 10 de junio.
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf