La DOP enviará 150 cajas de granada mollar a los valencianos residentes en la UE por Navidad

AgroFresh FRESCOS

La campaña de envío de granada mollar, que forma parte de El Nadal és valencià, pretende acercar el cariño de su gente y los sabores de la tierra a las personas de la Comunitat Valenciana que viven en el extranjero

Navidad

 

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha aumentado el envío internacional por Navidad en 50 cajas más tras la gran acogida que tuvo esta iniciativa que forma parte de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana. De esta forma, la DOP enviará 150 cajas de granada mollar de Elche de forma gratuita a las personas de la Comunitat Valenciana que, por diversas cuestiones (laborales, familiares, por estudios…), residen en la Unión Europea.

Cada caja de granadas de Elche, que tiene un peso de 5 kilogramos, se entregará al domicilio internacional facilitado por sus amigos o familiares con el fin de sorprenderles, felicitarles la Navidad, acercarles el cariño de sus seres queridos y los sabores de su tierra en unas fechas tan especiales.

Además, desde la DOP también se les pide que se conviertan en embajadores de esta fruta con Denominación de Origen y que compartan este regalo con sus amistades en el extranjero para que conozcan y disfruten de un producto único.

Una campaña llena de emoción

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “para nosotros es un orgullo unir distancias, que puedan sentir muy cerca a sus seres queridos y llevarles un trocito de esta tierra y de los sabores que nos hacen únicos”.

“Esta campaña es una de las que más ilusión nos hace y más áun después de ver la gran respuesta que conseguimos el año pasado y los mensajes llenos de emoción y felicitaciones que nos mandaron”.

Para Oliva, una de las frutas más características de la Navidad es la granada. “Está presente en los platos tradicionales de esos días e incluso en los centros de mesa debido a la simbología de prosperidad, fertilidad, amor y suerte… y por eso queremos que esta fruta no falte en ningún hogar y acordarnos de los que están lejos”, concluye.

La DOP granada mollar de Elche

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ampara a 40 municipios de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja. Esta zona concentra alrededor del 75% de la producción nacional de granadas y son los principales productores de granadas de Europa.

Estas granadas destacan por su sabor dulce, su pepita es blanda, comestible y el color exterior de estas granadas oscilan del crema al rojo intenso.

La temporada de la granada mollar de Elche va desde el mes de octubre hasta finales de enero y esta campaña se espera una producción de unas 45.000 toneladas.