La feria Agrocosta ha abierto sus puertas especializada en la formación del sector agrario

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El certamen agrícola se celebra en la localidad de Lepe del 17 al 19 de septiembre.

lineaapoyos

AgrocostaEl alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha sido el encargado de inaugurar la nueva edición de la Feria Agrícola Agrocosta, que abre sus puertas del 17 al 19 de septiembre, con nuevo formato después de cuatro años de ausencia de la programación municipal.

Con este acto inaugural, que ha contado con la presencia del Comité Organizador de Agrocosta, los miembros de la Corporación Local de Lepe y numerosos empresarios del sector agrícola comarcal; se da paso a tres jornadas llenas de actividad empresarial y formativa dentro de las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica Adesva, situado en el Parque Industrial La Gravera de Lepe.

Además de la apertura oficial, el miércoles 17 de septiembre, la feria ha acogido dos ponencias sobre el uso de plásticos en cultivos agrícolas de la comarca. La primera de ellas sobre ‘Acolchado con malla en citricultura’ a cargo de Francisco José Arenas (coordinador de Transferencia y Formación en Cítricos de Ifapa), y la segunda ‘Plásticos agrícolas; aplicación a berries’, a cargo de Manuel Andrés Muriel (director de Calidad de Lepeplás). Asimismo, a lo largo de la jornada se han ofrecido otras dos ponencias sobre riego y fertirrigación. Una de ellas sobre ‘Manejo de riego y fertilización eficiente’ a cargo de Agustín Ena (socio director de IG4 Andalucía), y otra con el título ‘Proyecto de eficiencia en manejo de técnicas de fertirrigación’ ofrecida por Magdalena Torres (reponsable del departamento de Producción Vegetal de Adesva). La última de las ponencias ha estado dedicada a ‘Cómo ahorrar agua y energía en el regadío; del riego convencional al de precisión’ a cargo del catedrático de Hidráulica y Riego de la Universidad de Córdoba, Emilio Camacho.

Formación
La especialización de la feria lepera, encaminada a la formación, será el eje de la nueva Agrocosta, junto con la participación y presencia empresarial y los encuentros y reuniones bilaterales entre empresarios y productores, ajustando de antemano la oferta a la demanda. La formación especializada, las demostraciones y algunos experimentos de campo completan el programa de un certamen que, tras estos cuatro años de descanso, retoma su actividad con mayor adaptación a las necesidades del mercado agroindustrial.