La frambuesa Adelita es la protagonista en el stand de Planasa en Fruit Attraction

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

La empresa, fiel a todas las ediciones de la feria, acude este año con novedades en sus programas varietales de fresa y frutal.

lineaapoyos

AdelitaPlanasa, fiel a todas las ediciones de Fruit Attraction, acude este año con novedades en sus programas varietales de fresa y frutal y una apuesta clara por la frambuesa Adelita que ha logrado multiplicar por cuatro su cultivo en todo el mundo. La empresa atenderá a sus clientes en el pabellón 3, stand 3C03.

Hablar de Planasa es hablar de I+D en berries. La empresa lleva más de 40 años trabajando en cuidados programas varietales de fresa, frambuesa, arándano y mora. Siguiendo con la demanda de los mercados, Planasa lanzó en 2011 sus propias variedades de frambuesa.
El cultivo de su frambuesa Adelita se ha multiplicado por cuatro en una sola campaña. Un total de 1000 Has. repartidas por medio mundo.

Adelita se caracteriza por un gran tamaño y un elevado potencial productivo que permite disponer de esta variedad los 12 meses del año, una característica que la hace única frente al resto de las variedades del mercado.

Safari es otra de las nuevas variedades que Planasa ha incorporado a su amplia oferta de plantas de fresa. A pesar de que en la última campaña se ha contado con pocas plantas de esta variedad, Safari ha causado una gran expectación ya que se trata de una variedad muy precoz con poco vigor, lo que permite una producción tanto a raíz desnuda como en maceta.

Los ensayos han demostrado que se trata de una variedad con unos grados brix bastante por encima de la media de las variedades precoces que ofrece el mercado.

Cuenta con unas características que la hacen muy apetecible, ya que se caracteriza por un color rojo brillante que no se oscurece tras su cosecha y manipulación, y una consistencia óptima que la convierte en una variedad con una vida comercial muy buena.

Fruta de hueso
Fruit Attraction’14 es el escenario elegido por la empresa para presentar un nuevo calendario de frutal. Para la próxima campaña, Planasa presenta nuevas variedades que completan su ya extensa oferta de melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y ciruela.

El programa de I+D de frutal de hueso de Planasa cumple 25 años. Un cuarto de siglo en el que tal y como explica su responsable, Mario Ortiz, “el objetivo es conseguir una fruta de excelente coloración, sabor y firmeza que asegure una larga vida postcosecha”.

Además de con berries y frutal, Planasa acude a esta edición de Fruit Attraction con espárrago, ajo y endibia, un producto que la compañía produce los 365 días del año para garantizar su frescura.

Se podrá disfrutar de la endibia de Planasa el miércoles 15 en las actividades organizadas por Fruit Fusión bajo el lema “Sabores de vanguardia”.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 7 de octubre (Dossier Fruit Attraction).
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf