La Genaralitat Valenciana va a desarrollar una campaña de promoción del consumo de las frutas y hortalizas autóctonas

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

José Císcar invita a consumir productos valencianos para paliar los efectos del veto ruso a los productos hortofrutícolas.

lineaapoyos

RedinsaEl vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Genaralitat Valenciana, José Císcar, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la Comunitat para que consuman productos hortofrutícolas valencianos como forma de ayudar a paliar los efectos del veto ruso sobre las exportaciones del sector agroalimentario.

Durante una visita a la empresa Redsinsa, ubicada en La Vila Joiosa, Císcar ha recordado que el próximo 2 de septiembre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se va a reunir con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladarle las preocupaciones e inquietudes del sector agrario de la Comunitat en relación con este asunto.

lineahgris

Más información

lineahgris

La Comunitat Valenciana fomentará el consumo de frutas y hortalizas para paliar los efectos del veto ruso

lineahgris

“Estamos convencidos de que la ministra va a hacer suyos nuestros planteamientos en el foro donde corresponde y donde se tienen que arbitrar las medidas, que es en la UE”, pero, además, ha añadido, el Consell va a actuar donde tiene competencias, y, para ello, va a desarrollar una campaña institucional con el fin de “promocionar el consumo, dentro de nuestro territorio, de nuestros productos autóctonos, porque son productos de muchísima calidad y porque una manera de ayudar en esta problemática es siendo los primeros consumidores de nuestros productos”.

“El problema está delimitado; el diagnóstico está hecho, y lo que necesitamos es que quien tiene la competencia, que es la Unión Europea, tome las decisiones adecuadas, y tanto el Gobierno de España como el de la Generalitat valenciana van a estar muy encima para que eso sea así”, ha agregado.

Junto a ello, en el ámbito de la Comunitat, “el mensaje que vamos a trasladar es el de que tenemos cítricos, caquis, granadas, uva de mesa de muchísima calidad y lo que tenemos que hacer es consumir productos valencianos, porque, de esta manera, estamos ayudando a nuestros agricultores y a la economía familiar de muchas personas”, ha manifestado.

Visita a Redsinsa en La Vila Joiosa
Por otro lado, en el marco de la visita realizada a la empresa Redsinsa, dedicada desde 1962 a la confección de redes y cordelería para distintos usos, incluidos el pesquero, José Císcar ha indicado además que “la diversificación y modernización hacen que la industria auxiliar pesquera genere empleo”.

El conseller ha subrayado que la producción de sogas y cables para embarcaciones está unida a la historia de la localidad y que en el siglo XVIII esta actividad ya daba trabajo a 400 familias.

A este respecto, Císcar ha destacado el reto para esta industria, heredera de una tradición secular, para adaptarse a las nuevas necesidades, mediante la innovación, la diversificación y la modernización de sus productos, algo que ha hecho conservando la fidelidad a sus orígenes, lo que le ha permitido situarse con éxito en el mercado.

Asimismo, el vicepresidente del Consell también ha resaltado la política empresarial basada en el mantenimiento de los puestos de trabajo, como en el caso de Redsinsa, en la que algunos de los empleados llevan más de 40 años, y que apuestan por el empleo femenino.

De igual modo, José Císcar ha señalado la colaboración entre las diferentes áreas del sector pesquero, especialmente entre la pesca extractiva, la acuicultura y la industria auxiliar, lo hacen más fuerte y más competitivo.

Redsinsa es una firma dedicada a la confección de hilos, cuerdas y redes de pesca, el origen de cuyos fundadores se remonta a 1778, y es una de las primeras en el sector en España. Más recientemente ha ampliado su oferta a mallas para usos deportivos, agrícolas, de seguridad, de ocio, decorativos y de recreación histórica. El 55% de su producción se destina al mercado nacional y el restante 45% a la exportación, principalmente a Europa y el Norte de África.